La Spain Ultra Cup Aml Sport HG viaja a Castellón

Se celebra Penyagolosa Trails Sport HG
Redacción Trail Run. -
La Spain Ultra Cup Aml Sport HG viaja a Castellón
La Spain Ultra Cup Aml Sport HG viaja a Castellón

Tras la primera prueba del circuito en la Transgrancanaria HG, el Spain Ultra Cup Aml Sport HG se desplaza esta semana a Castellón, donde se disputa la Penyagolosa Trails Sport HG con sus dos modalidades clásicas: la MiM de 63 kilómetros y la CSP de 115 kilómetros. Ambas tendrán su salida en la Universidad de Sant Jaume, en el corazón de Castellón, y atravesarán la provincia levantina hasta llegar al monasterio de Sant Joan de Penyagolosa. La CSP, puntuable para el circuito de ultras, tomará la salida a las 00:00 horas de la madrugada del viernes al sábado, mientras que la MiM, incluida en el Spain Ultra Cup ‘M’, dará el pistoletazo de salida a las 06:00 horas del sábado.

En Castellón aterrizarán muchos de los grandes favoritos para optar al pódium del circuito. El actual líder del circuito Ultra, Sebas Sánchez, defenderá su maillot de líder en la CSP. En frente tendrá a corredores de gran calibre, como los tres que coparon el pódium del año pasado en la carrera –Víctor Bernad, Remi Queral y Josep Cebriá–, o los grandes candidatos a la victoria como Miguel Caballero, Nemeth Csaba o Felipe Artigue. En el apartado femenino, Mercedes Pila se postula como la gran favorita para enfundarse el maillot de líder del circuito, ya que en la Transgrancanaria HG Advanced consiguió una valiosa tercera plaza. Sin embargo, tendrá que batirse en los 115 kilómetros con corredoras de la talla de Silvia Trigueros, Noelia Camacho o las tres integrantes del pódium de 2015: Sonia Escuriola, Alicia Chaveli y Xari Adrián.

Por su parte, la mítica Marató i Mitja (MiM) presenta una batalla muy igualada. Tras sus grandes actuaciones en la Transgrancanaria Maratón, Danilson Silva, David Mundina y José Carlos Vera serán los favoritos para arrebatarle el maillot de líder al francés Thibaut Baronian, que no estará presente en Castellón. Ellos se verán las caras con corredores de la talla de Zaid Ait Malek, Iván Ortiz, Marcos Hortelano, Franco Collé o Marco Zanchi. En cuanto a la participación femenina, la balear Angels Llobera parte con ventaja para hacerse con el liderato del Spain Ultra Cup ‘M’, ya que es la mejor posicionada (cuarta de la general) de las inscritas en la MiM. El gran estado de forma de Gemma Arenas la convierte en gran favorita para la victoria en los 63 kilómetros, y junto a Laia Cañes forman el trío de candidatas al triunfo.

El Spain Ultra Cup Aml Sport HG tendrá presencia en la feria del corredor que se celebrará este viernes, 22 de abril, en la Plaza de las Aulas de Castellón. Además, se celebrará una presentación del circuito a las 13:00 horas en el Salón de la Diputación Provincial, y habrá una carpa del circuito en la meta donde todos los corredores podrán recoger y sellar su pasaporte ‘Lobo Ibérico’. Las miras del trail running nacional estarán fijadas este fin de semana en Penyagolosa Trails Sport HG, una carrera que ya es referencia gracias a una organización experimentada, unos servicios impecables para el corredor y un pueblo entregado al gran evento del año.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...