Somiedo te reta en su mayor 'Desafío'

Distancias de 86 y 45 kilómetros
Redacción Trail Run -
Somiedo te reta en su mayor 'Desafío'
Somiedo te reta en su mayor 'Desafío'

El concejo asturiano de Somiedo acogerá de manera íntegra la tercera edición de esta prueba de ultradistancia que ofrece a los participantes dos modalidades: 86 y 45 kilómetros. A lo largo del recorrido los participantes pueden disfrutar de los verdes paisajes del norte de España, con sus picos, valles y lagos como elementos principales de la carrera.

El Desafío Somiedo no es especialmente técnico, con un porcentaje muy grande de pistas forestales y senderos en buen estado que permiten alcanzar ritmos altos en los descensos a los corredores más preparados. Tan solo hay un 10% de asfalto.

El inicio de la carrera ultra (UTDS) se realiza en el propio pueblo, a 700 metros de altitud, y superando los 2.000 metros en los dos puntos de mayor altitud de la prueba, ubicados en los kilómetros 20 y 54. El recorrido circular pasa por los pueblos más conocidos del Concejo, como Braña Vieja, Valle del Lago, Arbeyales, Saliencia o Farrapona. El tiempo máximo para completar la prueba es de 17 horas. La salida se dará el sábado 1 de agosto a las 7:00 de la mañana y el cupo máximo de participación está limitado a 275 corredores.

Por su parte la modalidad Maratón (MDS) saldrá a las 9:30 de la mañana desde Valle del Lago. El desnivel a superar es de 5.000 metros, y compartirá los últimos 45 kilómetros de su trazado con el UTDS. El tiempo límite para llegar a meta es de 9 horas.

Fecha: 1-2 agosto

Población: Pola de Somiedo

Distancia: 86 y 45 km

Desnivel: 9.450 y 5.000 m. de desnivel acumulado

Más información: www.desafiosomiedo.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...