Sobrescobio Redes Trail 2019: previa y favoritos

La prueba asturiana contará con la presencia de Santi Mezquita y Angels Llobera
Sobrescobio Redes Trail 2019: previa y favoritos
Sobrescobio Redes Trail. Fotografía Manuel S. Calvo

Este fin de semana se celebra una nueva edición de EDP Sobrescobio Redes Trail, la prueba del otoño que transcurre por el Parque Natural de Redes y que cuenta con dos pruebas, el Cross Trail de 15 kilómetros y 1500 metros de desnivel acumulado, y la prueba reina, Redes Trail, de 30,5 kilómetros y 3750 metros de desnivel acumulados, y la vertiginosa cresta de ascensión al Pico Cogollu, punto más alto de la prueba con sus 1226 metros, y en la que participarán casi 300 inscritos. La prueba reina cuenta con la evaluación ITRA y será prueba puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc.

Sobrescobio Redes Trail 2019: previa y favoritos

Santi Mezquita. Sobrescobio Redes Trail 2018. Fotografía Luis Lastra

Santi Mezquita y Angels Llobera entre los favoritos

EDP Sobrescobio Redes Trail contará nuevamente con la presencia del internacional con la Selección Española de Trail en 2018, Santi Mezquita, que el pasado mes de septiembre ganaba el Maratón Montaña Palentina, además de convertirse en el primer campeón de Castilla y León de trail running. Junto a él estará el corredor leonés Julio Cernuda, especialista en largas distancia como Tor des Geants, Desafío Cainejo o Ultra Trail 'Güeyos del Diablu’.

Desde las Islas Baleares y por primera vez en Rioseco estará la atleta de Inverse, Angels Llobera, que atesora varios triunfos en carreras como Gran Trail Aneto-Posets, Eurafrica Trail o Ribera Run Experience. También estará la corredora vallisoletana **Patricia Muñoz **que este año ganó en el mes de marzo Tres Valles, en julio el maratón de Desafio Somiedo y el pasado fin de semana el Cross de La Pedriza.

En cuanto a corredores asturianos, destaca la presencia de Eva Cruz y Sonia Amat, vencedora en 2016, en chicas, y Alejandro Montes, Dimas Pereira, Carlos Sánchez, Pablo Baison, Alberto Palacio y Pablo Rozada, entre los chicos.

Publicidad
Colaboración: Fotografías Manuel S. Calvo y Luis Lastra
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...