Llega la segunda edición de Tromsö Skyrace

La carrera que organiza Kilian Jornet
Redacción Trail Run -
Llega la segunda edición de Tromsö Skyrace
Llega la segunda edición de Tromsö Skyrace

Por segundo año la ciudad de Tromsö, a 350 kilómetros del Círculo Ártico en Noruega, acogerá la Tromsö Skyrace. En el menú: fiordos, caminos salvajes, pasos técnicos, glaciares y, al fondo, el mar. Un paisaje único en una carrera que busca ser lo más ecológica posible y con pocos corredores para asegurar una atmósfera cálida y de compañerismo. Después del éxito de la primera edición, la carrera crece este año y añade un kilómetro vertical, una media maratón y una carrera infantil. Todo ello bajo el sol de medianoche, que brindará una experiencia mágica a todos sus participantes.
Kilómetro Vertical: del mar a la cima
El próximo viernes 31 de julio se disputará la tercera prueba de las SkyRunning Vertical World Series en Blåmann Kvalöya. Corredores internacionales como el esloveno Nejc Kuhar, o los suizos Remi Bonet y Pascal Egli se disputarán la victoria con los atletas más en forma de Escandinavia como Thorbjorn Ludvigsen, Eirik Hauggsnes o Stian Hovind. La prueba tendrá un desnivel positivo de 1.041m empezando des de la orilla del mar hasta alcanzar la cima del Store Blåmann. En el cuadro femenino, todas las miradas estarás puestas en la noruega Therese Sjursen, la sueca Emelie Forsberg o la joven promesa Mira Rai.  
Tromsö Skyrace: puro skyrunning entre el cielo y el mar
El domingo 2 de agosto a las 10:00 se dará la salida de la Tromsö Skyrace, que este año formará parte de las Ultra SkyRunning World Series. 200 atletas de alrededor del mundo participarán en la prueba, de “tan solo” 45km, pero que cuenta con un desnivel positivo de 4.600m en un terreno técnico que coronará las cimas del Tromsdalstind (1.238m) así como la cresta del Hamperokken (1.404m), con algunas partes de escalada. El ganador del año pasado, Eirik Haugsnes, deberá medir sus fuerzas junto a atletas de la talla de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Ultra Running así como el italiano Franco Collé o el suizo Pascal Egli entre otros. El espectáculo estará servido en la categoría femenina, donde la actual campeona, la polaca Hana Krajnikova, deberá luchar contra la local Emelie Forsberg o la joven nepalí Mira Rai.
Los organizadores también desean expandir la práctica del SkyRunning a todos los asistentes, y es por ello que el domingo también se ha organizado una media maratón y una carrera infantil alrededor de las montañas de Floya y Tromsdalstind.
Kilian Jornet, organizador de la prueba, explicaba:El año pasado empezamos esta carrera para mostrar a corredores de todo el mundo la belleza de las montañas del norte de Noruega. Es especialmente bonito durante el sol de medianoche, porque es el momento perfecto para disfrutar de las actividades al exterior sin ningún límite. Emelie y yo queríamos hacer una carrera técnica, una mezcla entre trail running y montañismo, en uno de los parajes más bonitos donde hemos estado, así que esperamos con ganas esta segunda edición”.

Programa del fin de semana:
http://tromsoskyrace.com/program/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...