Salomon Run Barcelona, un “trail urbano”

1.600 corredores inscritos
Redacción Trail Run -
Salomon Run Barcelona, un “trail urbano”
Salomon Run Barcelona, un “trail urbano”

Este domingo se disputará la carrera de 10 Km y con un trazado que pasará sitios emblemáticos como MNAC, Estadi Olímpic, Torre Calatrava y Torres Venecianas, buscando nuevos recorridos que se esconden en la ciudad. Entre los más de 1.600 inscritos hay nombres propios como el de Jonathan Wyatt, seis veces campeón del mundo de trail running.

Todo está a punto que este próximo domingo Barcelona acoja una carrera singular, diferente. Una carrera que permite descubrir el sinfín de posibilidades que ofrece la ciudad para encontrar una red de caminos, atajos, escaleras, parques, campos, puentes…., en resumen, alternativas que ayuden a huir de la rutina, que nos acerquen a la aventura del running. Fiel a esta filosofía, Salomon organiza este domingo la segunda edición de la Salomon Run Barcelona que este año presenta interesantes novedades.
 
En el 2014 un total de 800 participantes vivieron la aventura del running que proponía Salomon y este año ya son más de 1.600 los inscritos, entre los que se encuentran nombres propios como el de Jonathan Wyatt, seis veces campeón del mundo de trail running. “Ubicar la carrera en un emplazamiento tan emblemático como es Montjuïc es perfecto y una excelente oportunidad en mi caso para conocer mejor una ciudad que me encanta. Soy arquitecto y corredor olímpico y Barcelona es la perfecta conjunción entre deporte y una arquitectura de gran belleza así que estoy con muchas ganas. Estoy convencido que el trazado que habrán preparado nos deparará muchas sorpresas y oportunidades para disfrutar de la ciudad y de sus vistas. ¡Estoy impaciente!”, asegura Wyatt.
 
La carrera propone una distancia de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 200 metros por un trazado singular, con espíritu aventurero, que presenta interesantes novedades y que recorrerá sitios emblemáticos de la Montaña Mágica. La salida y la llegada serán en plaza de Puig i Cadafalch y el grupo se estirará subiendo por las escaleras con vistas al MNAC y pasará por la Avinguda del Estadi, flanqueando el Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic y Torre Calatrava, el camino de la Foixarda, el Passeig de Santa Madrona, el Museo de Arqueología, Fira de Barcelona y las Torres Venecianas, entre otras localizaciones tan espectaculares como escaleras del Passeig Jean Forestier. Todo, siempre, buscando los sitios más desconocidos y descubriendo caminos que se esconden en la ciudad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...