Salomon Maxi Race 2019: la previa

Más de 9000 atletas formarán parte de alguna de las pruebas
Redacción Antonio Madriñán. Fotografía: Organización. -
Salomon Maxi Race 2019: la previa
Salomon Maxi Race 2019: la previa

La novena edición de la Salomon Gore-tex MaXi Race se disputa este fin de semana en Annecy. Más de 9000 corredores se darán cita en alguna de las distintas distancias. Y en ella se darán cita también muchos de los mejores corredores y corredoras del mundo.

La Short Race es la más pequeña de las pruebas que se disputan, con un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 950 metros. Forma parte de la Copa del Mundo de Mountain Running y está limitada a 600 corredores.

La Ultra Race con un recorrido de 115 kilómetros y un desnivel positivo de 7000 metros, se postula como la prueba más dura de la MaXi Race. En ella François D’haene busca conquistar de nuevo la victoria, algo que no será fácil dada la presencia de corredores como Jason Schlarb o Donald Campbell. En el apartado femenino la gran favorita es Caroline Chaverot.

XXL-Race tiene un trazado de 116 kilómetros con un desnivel positivo de 7000 metros, a diferencia de la Ultra Race, esta se disputa en dos etapas.

MaXi Race, esta es una de las modalidades más multitudinarias, más de 2000 corredores disfrutarán de un trazado de 82 kilómetros con un desnivel positivo de 5200 metros. Entre los favoritos para hacerse con la victoria, están: Maxime Cazajous, Michel Lanne, Hugo Altemeyer o Canhua Luo. En féminas destaca la presencia de Audrey Bassac y Virginia Oliveri.

La XL-Race también está formada por dos etapas que cubren una distancia de 86 kilómetros y un desnivel positivo de 5200.

La última de las pruebas a disputar es la Marathon Race con una distancia de 41 kilómetros y un desnivel positivo de 2500 metros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...