Ring of Steall Skyrace, previa y favoritos

A un paso de la gran final de las Golden Trail Series en Nepal
Redacción Trail Run -
Ring of Steall Skyrace, previa y favoritos
Ring of Steall Skyrace, previa y favoritos

Este sábado las Golden Trail Series viajan a Escocia con los 29 kilómetros de Ring of Steall Skyrace y su terreno técnico y a menudo embarrado. Sexta y última oportunidad para que los corredores del circuito califiquen para la Gran Final.

Los atletas tanto en categoría masculina como femenina que se darán cita en Escocia defenderán su posición dentro del top 10 para reservar su viaje a Nepal el próximo mes de octubre.

Ring of Steall Skyrace es parte de un fin de semana completo de carreras de trail en las Highlands escocesas. La carrera comienza en Kinlochleven y atraviesa terrenos montañosos remotos y altos con algunas secciones de cresta extremadamente técnicas. Las condiciones pueden cambiar rápidamente y, aunque el pronóstico del tiempo parece prometedor para este fin de semana, las condiciones son a menudo húmedas y resbaladizas.

Favoritos

En la carrera masculina, el noruego Stian Angermund-Vik está en cuarto lugar en la clasificación general de la serie. El ganador del título de la Golden Trail World Series 2018 (GTWS), será uno de los grandes favoritos el sábado. Stian ganó la carrera en 2017 y, viniendo de Noruega, está más que cómodo en condiciones húmedas y frescas.   Otra amenaza para ganar es el segundo clasificado del año pasado, Nadir Maguet que terminó segundo en el Marathon du Mont Blanc y Dolomyths Run esta temporada. Actualmente séptimo en la clasificación general, con una carrera sólida tendría billete directo a la Gran Final.

Bart Predwojewski es actualmente el tercero general. Fue segundo en Zegama, tercero en Chamonix y quinto en Italia. También fue sexto en el Ring of Steall 2018 y ganó la carrera de la Gran Final en Sudáfrica en octubre pasado.

El suizo Rémi Bonnet llega a Escocia como sexto clasificado. Un buen resultado lo mantendrá en el top 10. Rémi fue quinto en el Maratón del Mont Blanc, décimo en la carrera de Dolomyth y octavo en Pikes Peak.

Ring of Steall Skyrace, previa y favoritos

Ring of Steall Skyrace, previa y favoritos

Marc Lauenstein y Sage Canaday parecían estar muy lejos de ganar un viaje a Nepal a mitad de la temporada. Lauenstein se perdió un tiempo considerable con una lesión en el pie y Canaday no tuvo su mejor forma desde el principio. Ambos se han recuperado para enfrentarse con un buen resultado en Escocia. Sage fue segundo en Pikes Peak y Marc entraba justo detrás de él en tercera posición.

Aritz Egea llega a Escocia motivado, y con la aspiración de llegar a la Gran Final. En estos momentos está entre los 10 mejores, justo pode delante de Canaday.

Alexis Sevennec está en la misma posición, necesitando un resultado muy fuerte para ganar un viaje a la Gran Final. Llega en el puesto 13 en general, pero fue cuarto aquí el año pasado y el terreno le va muy bien. Otros atletas que podrían amenazar el podio son el británico Finlay Wild y Eugeni Gil.

En la categoría femenina, la suiza Judith Wyder es una recién llegada a la serie este año, pero ha ganado la carrera de Dolomyths y Pikes Peak en tiempo récord y terminó en segunda en Sierre-Zinal. Wyder ganó seis títulos del Campeonato Mundial en orientación, por lo que el terreno técnico debería ser de su agrado.

Actualmente 12 en el ranking general, Gisela Carrion cuarta en Zegama y décima en Sierre-Zinal, con un buen resultado podría conseguir su ticket a la final. Corriendo en su tierra natal, Holly Page ocupa el puesto 18 en general de la serie. Ella fue tercera en Ring of Steall hace un año y una buena carrera aquí la podrían colocar dentro del top 10.

En la línea de salida también estará la noruega Eli Anne Dvergsdal, ganadora en Zegama y tercera en Chamonix. Actualmente está en la octava posición, y su compatriota Yngvild Kaspersen que e encuentra en la décima posición en el ranking general con solo dos carreras. Fue sexta en Zegama y segunda en el maratón Pikes Peak.   A ellas se suman un puñado de otras atletas que aunque fuera del top 10 en el ranking general, buscarán conseguir un buen resultado en la clasificación: Emily Schmitz, Oihana Azkorbebeitia, Maya Chollet y Celine Lafaye.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...