La Diagonale des Fous, última parada del Ultra Trail World Tour

François d’Haene es el favorito para llevarse el título del UTWT en la última etapa a celebrarse en Isla Reunión.
Redacción TrailRun -
La Diagonale des Fous, última parada del Ultra Trail World Tour
La Diagonale des Fous, última parada del Ultra Trail World Tour

Tras su última victoria en el UTMB, François d’Haene (Salomon) es el gran favorito para adjudicarse el primer título del Ultra Trail World Tour. Tras dos carreras y dos victorias en las series (Ultra Trail Mont Fuji Japón y el UTMB), François espera reafirmar su desafío encadenando una tercera victoria en la última prueba de la temporada.... ¡Y el título!

Ryan Sandes (RSA) que ha corrido 3 carreras (1º en la TNF Transgrancanaria, 2º en el Ultra Trail Mt Fuji, 5º Western States Endurance Trail) se mantiene en cabeza de la clasificación, pero no se le espera en la Diagonale des fous.

Tras él, los franceses del equipo WAA, Antoine Guillon, Christophe Le Saux y Cyril Cointre, tienen también posibilidades: han acumulado puntos, resultado de sus numerosas participaciones y de sus plazas regulares entre los 10 primeros. El lituano Gediminas Grinius, actualmente 2º en la clasificación general no está, a priori, inscrito en esta última etapa.

Entre las mujeres, el grupo de cabeza está dirigido por Núria Picas (ESP), Fernanda Maciel (BRA) y Francesca Canepa (ITA), no están inscritas a día de hoy en la Diagonale des Fous. La americana Rory Bosio que ha ganado la The North Face Lavaredo Ultra Trail y el UTMB® tampoco estará. La francesa Nathalie Mauclair, vencedora en 2013 de la Diagonale y en el 3er escalón del podio en 2014 en la Western States Endurance Trail y en el UTMB®, cuenta con repetir su hazaña y remontar en la clasificación.

Grand Raid Réunion La Diagonale des Fous, una machada
Imaginad correr 4 maratones del tirón... Es lo que los finishers de la “Diagonale des Fous” hacen. Cuando reciban su medalla y su camiseta amarilla “J’ai survécu” (“Yo sobreviví”), habrán ascendido 9.000 m, el equivalente a 25 veces la Tour Eiffel. El Grand Raid es un desafío psicológico, y los que lo intentan son deportistas confirmados.

Del inicio al final de la carrera, los competidores pasarán por 5 cimas de cerca de 2.000m (el más alto de 2.411m), habrán pasado por un volcán, tocado el cielo a lo largo de las crestas por encima de los valles, el Cirque de Cilaos, Malfate, y habrán afrontado el barro d e los bosques de Kerveguen.

El Grand Raid se ha convertido en un mito: de los 2.500 que toman la salida, sólo el 70% verá la llegada. El vencedor empleará cerca de 20 horas, en tanto que los finishers tienen un máximo de 64 horas para llegar al estadio de la Redoute en Saint

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...