"Kilian sí que tiene los puntos para UTMB"

Esta es la respuesta de la ITRA en relación a la polémica de las últimas semanas
Redacción Trailrun A.M Foto: Mikel Helsing -
"Kilian sí que tiene los puntos para UTMB"
"Kilian sí que tiene los puntos para UTMB"

La ITRA no se ha hecho esperar y en un comunicado fraccionado en varios puntos contesta en relación a lo publicado en ultrarunning.com y en trailrunnermag.com 

1. Se escribió: "Catherine y Michel Poletti poseen la ITRA y el UTMB®" 

No, Catherine y Michel Poletti no poseen ni la ITRA ni el UTMB®.

La ITRA es una asociación, de la cual la gestión pertenece a un Comité director y una Oficina Ejecutiva. Michel Poletti es el actual presidente electo de la asociación. Catherine Poletti forma parte de los miembros fundadores de la ITRA. Estos últimos no tienen ningún poder de decisión en el seno de la asociación.

El UTMB® está co-organizado por la SARL Autour du Mont Blanc y la asociación Les Trailers du Mont Blanc. Catherine y Michel Poletti son co-gerentes de la SARL Autour du Mont-Blanc y co-directores del UTMB®

2. Se escribió: "El UTMB® y la ITRA son empresas con ingresos estimados en millones de Euros." 

La ITRA es una asociación de derecho suizo con finalidad no lucrativa. Su balance financiero ha sido publicado durante la Asamblea General del 11 de Junio de 2017 y ha sido enviado a todos los participantes.

Para más información sobre la ITRA. Incluidas sus finanzas, se puede consultar la presentación hecha durante la Asamblea General clicando aquí.

El presupuesto de la organización del UTMB® está gestionado por la SARL Autour du Mont-Blanc, las cuentas de la cual son presentadas cada año a la administración francesa. 

3. Se escribió: "El UTMB y la ITRA piden a los organizadores pagar para poder obtener los puntos calificativos" 

No, la ITRA propone diversos servicios a los corredores y a los organizadores, uno de los cuales es la evaluación de las carreras. Estos servicios son ofrecidos a los miembros de la ITRA al día del pago de su cuota, y son de pago para los no miembros que los quieran.

Cada organizador decide las condiciones de cualificación necesarias para poder inscribir sus carreras. Cada organización puede elegir las carreras que serán puntuables para sus pruebas, sean o no evaluadas por la ITRA. El hecho de estar inscrito en la lista de carreras puntuables para el UTMB® no es de pago.

4. Se escribió: "A Kilian Jornet le faltan los puntos para poder correr el UTMB®" 

La organización del UTMB® se ha asegurado de que Kilian Jornet tenga sus puntos. En base a su palmarés y conociendo la Hardrock 100 Endurance Run y la poca cantidad de finishers (entre 110 et 125), el UTMB® ha optado añadir retroactivamente y de forma excepcional la carrera a la lista de pruebas que permiten puntuar a los corredores (6 puntos). Una decisión aprobada por Dale Garland, director de carrera de la Hardrock 100 Endurance Run. Kilian Jornet tiene pues sus puntos para correr el UTMB® 2017.

 

 

 
Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...