Raidlight y el Gran Raid de Réunion unen sus fuerzas

Para las tres próximas ediciones
Redacción Trail Run -
Raidlight y el Gran Raid de Réunion unen sus fuerzas
Raidlight y el Gran Raid de Réunion unen sus fuerzas

Raidlight y el Grand Raid de Réunion han sellado un acuerdo por el que la marca francesa se convierte en el patrocinador oficial de la prueba durante las tres próximas ediciones. El acuerdo implica colaboración en productos para corredores, desarrollo de material específico y comunicación, y se hace efectivo a partir de la edición 2015.

Para Robert Chichaud, presidente del Comité Director del Gran Raid: «El Comité organizador se complace en trabajar con una marca especializada en trail francesa, y apasionados por la montaña como nosotros».

Por su parte, Benoit Laval, presidente fundador de Raidlight, afirma que «más allá de la pasión y de la relación personal con la prueba, en la que he participado en cuatro ocasiones finalizando dos veces en el podio, es una carrera que me produce emociones extraordinarias. Para mí es la carrera más bella del mundo, y estamos especialmente orgullosos y motivados por haber alcanzado este acuerdo».

El Grand Raid se divide en tres pruebas, siendo la más conocida la «Diagonal de los Locos», exigente prueba de 173 km, 10.000 m de desnivel positivo y es la competición que cierra el Ultra-Trail World Tour, que incluye, entre otras pruebas, la The North Face Transgrancanaria, la mítica The Western States 100 Mile Endurance Run, o la Ultra-Trail du Mont-Blanc.

En las últimas ediciones ha vencido François D’Haene (2014 y 2013), Kilian Jornet (2010 y 2012) y Julien Chorier (2009 y 2011), siendo en mujeres las ganadoras Nathalie Mauclair (2014 y 2013), Émilie Lecomnte (2009, y 2012), Karine Herry (2011) y Marcelle Puy (2007, 2008, 2010).

El Trail du Bourbon (93 km y 5.655 m de desnivel positivo) y La Mascareignes (67 km y +4.000 m) completan el programa deportivo.

La prueba es mundialmente conocida por su extrema dureza, lo técnico de su trazado y la exuberante vegetación de la paradisíaca isla francesa situada en el océano Índico.

Más información: Grand Raid de Réunion y Raidlight.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...