Ragna Debats a por Pirin Ultra Skyrace 2019

Nueva parada de la Serie Mundial de Skyrunning a un mes para el Sky Masters en Limone
Redacción Trail Run. Fotografía Kameliya Atanasova -
Ragna Debats a por Pirin Ultra Skyrace 2019
Ragna Debats a por Pirin Ultra Skyrace 2019. Fotografía Kameliya Atanasova

Este domingo 22 de septiembre, los mejores atletas de larga distancia de skyrunning se enfrentarán en el Pirin Ultra Skyrace® de Bulgaria para la penúltima carrera de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner.

El recorrido de 66 kilómetros y 4400 metros de desnivel, comienza y termina en Bansko, Bulgaria, una antigua ciudad histórica al pie de las montañas de Pirin. Celebrada en el corazón del Parque Nacional de Pirin, Pirin Ultra Skyrace es conocida por su naturaleza salvaje y su recorrido exigente de crestas técnicas por encima de los 2.500 metros, que conducen al punto más alto de la carrera: el pico Kuklite a 2.686 metros.

El director de la carrera, Dimitar Dimitrov, describe el trazado como "hermoso y largo con algunas secciones rápidas y técnicas. Es un terreno alpino con picos, lagos alpinos y una vida salvaje increíble, incluyendo águilas y buitres. Esperamos un gran evento con más de 500 corredores de 39 países".

Todas las miradas puestas en Ragna Debats

La campeona del Mundo Ragna Debats tendrá como objetivo sumar la máxima cantidad de puntos en la tabla de clasificación en anticipación de los SkyMasters el próximo mes de octubre en Limone. Actualmente se encuentra en tercer lugar en el ranking general.

Junto a ellas estarán Antoniya Grigorova de Bulgaria, Cecilia Pedroni de Italia, Mary Gilie de Gran Bretaña y Andrijana Erdec de Croacia. Y las nuestras Virginia Pérez Mesonero, Natalia Roman y Nuria Domínguez.

Duelo entre Nikolov y Jonsson

La carrera masculina es mucho más impredecible. Hannes Namberger de Alemania ha demostrado sus capacidades esta temporada con un top 10 en las tres carreras de larga distancia: Madeira, Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso y Transvulcania. Una victoria aquí para Namberger podría llevarlo al top 10 general.

Pero no lo tendrá fácil con André Jonsson de Suecia y Kiril Nikolov de Bulgaria en la línea de salida. "Estoy realmente entusiasmado con esta carrera porque es en Bulgaria", dijo el corredor local, Nikolov. "Conozco bien el curso, sin embargo, no pude terminar el año pasado. Lo que lo convierte en un recorrido tan desafiante. Es muy largo y si comienzas demasiado rápido, terminarás pagándolo más tarde".

El subcampeón de 2018, Beñat Marmissolle de Francia, también será uno de los principales candidatos al podio. Actualmente es el número siete en el ranking general y ha ido cada vez más fuerte esta temporada. Otros favoritos Peter Fraňo de Eslovaquia, Daniel Brambillo de Italia, Marc Casal de Andorra y Borja Fernández y Ander Iñarra de España.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...