Puerta de Muniellos abrirá inscripciones el 27 de enero

La novena edición de la prueba asturiana se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo
Puerta de Muniellos abrirá inscripciones el 27 de enero
Puerta de Muniellos abrirá inscripciones el 27 de enero. Fotografía Carlos Llerandi

La Carrera Puerta de Muniellos se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo en la localidad asturiana de Moal, situado en la entrada de la Reserva Natural Integral de Muniellos, en el corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña en Ibias, el mas extenso y virgen de Asturias, y declarado en octubre de 2018 la distinción de 'Pueblo Ejemplar', un título que sintetiza sus valores. Puerta de Muniellos es una carrera hecha por el pueblo de Moal que 250 voluntarios se vuelca para que participantes, acompañantes y público en general se sientan como en casa.

Puerta de Muniellos abrirá inscripciones el 27 de enero

Puerta de Muniellos abrirá inscripciones el 27 de enero. Fotografía Carlos Llerandi

Dos distancias y un programa de actividades para el puente de mayo

La prueba asturiana cuenta con dos distancias, una de 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado y otra de 12 kilómetros y 1300 metros de desnivel acumulado. La prueba reina ha sufrido una pequeña modificación en su recorrido con respecto a ediciones pasadas, pero que no alteran ni kilómetros ni desnivel. En la parte final eliminan el último bucle de 1,7km y añaden la Subida a la Peña Moncó por el mismo pueblo de Moncó con una nueva vertiente más dura y técnica, “más skyrunning”, según apuntan desde la organización.

En cuanto a la K12 mantiene el recorrido, pero cambia la hora de celebración, la prueba pasará a celebrarse el sábado día 2 de mayo por la mañana, concretamente a las 11:00 horas.

Puerta de Muniellos abrirá inscripciones el 27 de enero

Puerta de Muniellos abrirá inscripciones el 27 de enero. Fotografía Carlos Llerandi

**Programa paralelo **

Al ser un puente la organización ha aprovechado para planificar una serie de actividades durante los tres días que durará el evento, así a las pruebas deportivas, se suma degustaciones gastronómicas con los mejores productos de la zona a cargo de Asociación de Muyeres de Moal, música en directo, actividades infantiles y para el día previo a las carreras, el viernes día 1, un programa que permitirá tanto a participantes como acompañantes descubrir los secretos del entorno de la Reserva Natural Integral de Muniellos y conocer las tradiciones de Moal.

Inscripciones

El lunes 27 de enero a partir de las 22:00 horas se activará la plataforma de inscripciones en la Web Oficial para las dos carreras con un total de 400 plazas por prueba. El año pasado las inscripciones se agotaron en menos de una hora, por lo que si quieres un plan para el puente de mayo, no te despistes.

Publicidad
Colaboración: Fotografías Carlos Llerandi
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...