Pikes Peak, Kilian a por un récord imbatible

Matt Carpenter estableció el récord masculino en 1993
Antonio Madriñán. Fotografía: Philipp Reiter -
Pikes Peak, Kilian a por un récord imbatible
Pikes Peak, Kilian a por un récord imbatible

Pikes Peak es a las carreras de montaña americanas uno de sus pilares básicos. Con un recorrido de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.382 metros destaca por celebrarse en la mítica cumbre a una altitud de 4.302 metros, lo cual la hace más espectacular si cabe y da más valor incluso a la gesta realizada por nuestro compañero Dakota Jones, el cual se hizo con la victoria en la pasada edición tras acudir a ella en bicicleta desde su casa de Silverston, situada a 250 millas de la salida, con esa acción Dakota puso el foco en la necesidad de crear una economía de energía sostenible consiguiendo recaudar además unos 5.000 dólares para la plataforma ”Protect Our Winters”.

Pikes Peak es legendaria, es la maratón de montaña más longeva del mundo y nació en una taberna de Manitou Springs. Su primera edición data de 1956, pero en 1936 ya se convocó una competición para hacer cumbre con 27 personas. Tan sólo alcanzaron la meta 19 y entre esos 19 Agnes Nellesen sin duda una de las pioneras de este deporte.

Hoy día Pikes Peak se ha convertido en una de las carreras con más afición y que más interés despierta (tanto o más que cualquier prueba de 100 millas) en América y en el mundo entero. Muchos son los corredores europeos que se lanzan a disfrutar de esta impresionante carrera.

Pikes Peak, Kilian a por un récord imbatible

Pikes Peak, perfil de carrera

Un Kilian de récord

Kilian Jornet parte como el gran favorito para hacerse con la victoria, su “atípica” temporada de pocas carreras está siendo muy productiva, dos victorias de dos posibles con un récord en Zinal hacen presagiar que en Manitou Springs puede suceder lo mismo y quizás lo que le empuje a llevar un ritmo frenético sea el empuje de otros corredores que quieren disputarle la victoria como son Rémi Bonet, Sage Canaday, Marc Lauenstein, Max King o Thibaut Baronian.

Pero la emoción no sólo estará en categoría masculina, ya que Eli Gordon luchará para hacerse con la victoria contra Maude Mathys reciente ganadora de Sierre Zinal. También estarán en la lucha por el podio Holly Page y Megan Mackenzie.

A un paso de la gran final

Pikes Peak Marathon es el penúltimo paso que los mejores corredores del circuito tienen que dar para conseguir meterse en el TOP10 y acceder a la gran final, que esta edición se celebrará el día 26 de octubre en el Annapurna Trail Marathon.

Una prueba especial en un entorno mágico, en el que tan solo 200 corredores podrán disfrutar de una de las carreras más duras de las GTS puesto que su trazado de 42 kilómetros acumula un desnivel positivo de 3.560 metros. Esta es la primera edición de la Annapurna Trail Marathon. Se disputa en la cima del mundo, y tras 2.000 metros de ascenso los corredores podrán admirar el “Matterhorn de Nepal” y el espectacular Annapurna.

Los mejores

En la gran final estarán los mejores. Los 10 primeros clasificados tanto en categoría masculina como en categoría femenina recibirán un premio de 5.000 €.

Pikes Peak, Kilian a por un récord imbatible

Ranking masculino GTS

Pikes Peak, Kilian a por un récord imbatible

Ranking femenino GTS
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...