Núria Picas participará en la 4 Trails

La atleta tiene previsto participar en la carrera por etapas 4 Trails, con el objetivo de preparar el resto de objetivos de la temporada.
Redacción TrailRun -
Núria Picas participará en la 4 Trails
Núria Picas participará en la 4 Trails

Núria Picas prepara un nuevo reto para este verano: la participación en la prueba por etapas 4 Trails, que se disputa a partir de hoy. Después de haberse visto obligada a abandonar a Chamonix, Picas centrará sus esfuerzos en esta prueba y en preparar el resto de objetivos de la temporada, tal y como comentaba: "Llego a la 4 Trails con muchas ganas, más que nunca. En Chamonix no estaba al 100%, quizás no había podido tener en cuenta todos los detalles y ganar exige dedicación absoluta, y a veces un momento de falta de empuje pueden significar no terminar una prueba ".

Es por este motivo que la atleta afronta con mucha motivación la 4 Trails, una prueba de cuatro etapas que se iniciará este próximo 9 de julio en la localidad alemana de Garmisch Partenkirchen. Atravesando tres países (Alemania, Austria y Suiza) la prueba recorre los Alpes con un desnivel acumulado de casi 10.000m. Una cita exigente que los corredores deberán disputar solos y sin asistencia en distancias que van de los treinta a cuarenta kilómetros diarios hasta cruzar la línea de llegada en Samnaun (Suiza) el 12 de julio.

Además de un desafío deportivo, los atletas disfrutarán de cuatro días rodeados de los senderos y los paisajes de las regiones alpinas de tres países, tal y como comentaba Picas: "Me atrae mucha esta carrera, en tres países que me hace mucha ilusión alusión explorar, en un lugar excepcional y con una organización fantástica."

Picas no ha querido fijarse ningún objetivo para la prueba y la afronta como una buena preparación para el resto de retos que intentará conquistar durante la temporada, según declaraba: "Quiero disfrutar de la carrera y aprender de una carrera por etapas. Estoy segura de que será una gran experiencia y un buen entrenamiento. Tengo un poco de experiencia en carreras por etapas en la Everest Trail Race, y sé que habrá dosificar el esfuerzo e intentar recuperar y descansar lo máximo entre etapa y etapa para dar lo mejor de sí mismo".

La primera etapa de la 4 Trails, 36,30 km y 2.410m de desnivel positivo se disputará a partir de las 9:45 del próximo 9 de julio, con meta en Ehrwald (Austria).

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...