Penyagolosa Trails Sport HG espera a 2.100 corredores

En la mítica MiM y la CSP 115
Redacción Trail Run. -
Penyagolosa Trails Sport HG espera a 2.100 corredores
Penyagolosa Trails Sport HG espera a 2.100 corredores

Todo está a punto para vivir una nueva edición de Penyagolosa Trails Sport HG. No será una edición más, ya que la Marató i Mitja (MiM - 63 km) cumple su mayoría de edad en mejor forma que nunca y la Castelló Penyagolosa (CSP – 115 km), que se celebrará por quinta vez, vuelve con grandes novedades.

Salida a medianoche

Durante la jornada del viernes 22 de abril, los 2.100 corredores que competirán en la MiM y en la CSP pasarán por la zona expo para recoger su dorsal y bolsa del corredor, así como para disfrutar de un completo programa preparado por la organización.

Al llegar la medianoche, arranca la CSP que, por primera vez, da la salida a las doce en punto. Es esta una de las principales novedades con la que se encontrarán los 600 participantes de esta carrera para la que disponen de un tiempo máximo de 28 horas.

El cambio permitirá que los corredores disfruten de algunos de los parajes más bellos del Penyagolosa a plena luz del día. Además, poblaciones como Borriol y Benafigos se suman al recorrido. En estos términos municipales, y gracias al apoyo de ayuntamientos y clubes, se ha trabajado para recuperar antiguos caminos y sendas que han entrado a formar parte de la prueba.

Además, el cambio horario permitirá generar más ambiente en línea de meta. Y es que Sant Joan de Penyagolosa será una auténtica fiesta en la que irán confluyendo buena parte de los corredores de la MiM y la CSP. Por si esto fuera poco, la zona de meta contará con animación infantil, merienda popular y batucada.

La MiM cumple 18 años

Carrera mítica y con larga tradición, en la MiM participarán los 1.500 deportistas que consiguieron la plaza por sorteo, tras superar las preinscripciones al número de dorsales disponibles.

Con un tiempo máximo de 15 horas, corredores y aficionados se volcarán este año para celebrar el 18ª aniversario de la prueba.

Compromiso social

Penyagolosa Trails Sport HG ha anunciado su apoyo al proyecto “Promoción del Éxito Escolar” que desarrolla Cruz Roja Juventud. Su apuesta se traducirá en la donación de 1€ por corredor llegado a la meta de San Joan de Penyagolosa.

Información en directo

La organización pone en marcha este año un completo dispositivo para poder seguir la información de Penyagolosa Trails Sport HG en directo. Se trata de un “live trail” para conocer la posición de cada corredor por los puntos de control y de un streaming, disponible en pantalla gigante en meta y a través de la página web, para el que ha sido necesario conexión vía satélite.

Más información en la web: www.penyagolosatrails.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...