Pau Capell abandera el Training Camp de Madeira Island Ultra Trail

La prueba portuguesa se celebrará del 24 al 28 de abril y Trail Run será mediapartner oficial
Daniel Sanabria. Foto: Joao Faria. -
Pau Capell abandera el Training Camp de Madeira Island Ultra Trail
Pau Capell abandera el Training Camp de Madeira Island Ultra Trail

A más de 1.000 kilómetros de la costa de Portugal emerge la isla de Madeira, territorio descubierto por dos navegantes lusos en el siglo XV y cuya extensión no alcanza los mil metros cuadrados. Este pedazo de tierra firme en medio del Atlántico es escenario cada temporada de una de las pruebas más bellas del calendario europeo: Madeira Island Ultra Trail (MIUT). La carrera, que se celebra desde el año 2008 y fue la primera de montaña en la isla, forma además parte del prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour. Y este año 2019 la revista Trail Run tiene el privilegio de se mediapartner oficial del evento. Te ofreceremos la información más completa y estaremos presentes el fin de semana del evento para trasladarte toda la emoción de la prueba.

El MIUT propone un desafío de 115 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo a lo largo de un recorrido que dibuja una diagonal casi perfecta desde el extremo noroeste hasta la playa de Machico, en el otro costado. Es una de las cuerdas más largas que existen en Madeira para cruzar la isla a pie. El camino regala varias cumbres por encima de los 1.000 metros y alcanza su techo a los 1.800 metros al paso por el centro de la isla. Imaginen las vistas panorámicas desde allí en pleno mes de abril, cuando la primavera madeirense muestra sin rubor su amplio espectro de colores. Puntuable para la Western States y calificativa para la ITRA (5 puntos), la carrera, salvaje y técnica, comenzará a las 00:00 en punto de la noche del 27 de abril en el centro de Porto Moniz.

Los dorsales se agotaron hace semanas en las cuatro modalidades del programa: MIUT, Ultra, Marathon y Mini. Y en la lista de espera hay 3.000 corredores. Si quieres disfrutar de esta prueba, atento a la edición del año 2020.

Trail Camp Madeira Island Ultra Trail

Pero antes, como aperitivo, este fin de semana el evento celebra su Trail Camp, abanderado por el corredor catalán Pau Capell, actual campeón del UItra-Trail World Tour. Será de viernes a domingo, las plazas se agotaron hace meses y la cuota de corredores llegados desde fuera de Portugal asciende al 80%, dato que refleja el gran interés internacional de la carrera. Así, los afortunados que disfruten este fin de semana de los encantos naturales de Madeira, correrán acompañados por Pau Capell y por el atleta local Luis Fernandes, protagonistas de los entrenamientos dirigidos para mejorar la técnica de subida y bajada con bastones, la estrategia alimenticia en carrera o las claves para alcanzar nuestro máximo rendimiento en pruebas de ultra-trail. El camp incluye alojamiento, comidas, traslados, bolsa del corredor y sorteos de productos. Si tienes la suerte de estar en Madeira este fin de semana, pregunta por si hubiera plazas libres.

Puedes consultar aquí el programa completo del Trail Camp de MIUT.

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...