Pau Bartolo acaba con éxito la primera etapa

Reto en Laponia: 145 km
Redacción Trail Run. -
Pau Bartolo acaba con éxito la primera etapa
Pau Bartolo acaba con éxito la primera etapa

Pau Bartoló ha culminado con éxito la primera de las tres etapas de su particular reto en la Laponia noruega. El corredor de montaña ha completado los primeros 50 kilómetros que separan Alta de Maze. El catalán ha tenido que soportar temperaturas de -10ºC y una sensación térmica inferior a -20ºC. Sin embargo, el gran enemigo ha sido el fuerte viento que le ha acompañado durante la primera parte del recorrido.

El corredor de Avià tiene previsto recorrer los 145 kilómetros por Laponia (entre la región noruega de Finnmark y la frontera con Finlandia) en solitario y de forma autosuficiente. Un hito que nadie ha sido capaz de alcanzar. Las condiciones meteorológicas no disminuirán en las últimas dos jornadas y se calcula que Pau tendrá que hacer frente a temperaturas en torno a los -40ºC. Una auténtica locura que se ve recompensada por los parajes naturales y salvajes por donde transcurre el reto.

Al finalizar la primera etapa, el catalán se ha mostrado muy optimista de cara las dos duras jornadas que le quedan. Ha afirmado sentirse muy bien físicamente y con la fuerza necesaria para luchar de tú a tú con las temperaturas extremas que rodean este objetivo. Desde el twitter de Segurartic (@segurartic) puedes seguir las últimas novedades en directo del corredor de BUFF y Segurartic - Catalana Occidente en Laponia.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...