Descubre un paraíso natural escondido en Niza

¡Ven al Ultra – Trail French Riviera Mercantour!
Redacción Trail Run -
Descubre un paraíso natural escondido en Niza
Descubre un paraíso natural escondido en Niza

No vamos a descubrir a estas alturas las maravillas naturales que tienen nuestros vecinos franceses. Seguramente más de una vez has escuchado hablar de los bellos paisajes de la costa que envuelve a Niza y de su famoso Paseo de los Ingleses, turístico e idiosincrático donde los haya. Pero de lo que no estamos tan convencidos es de que conozcas el Parque Nacional de Mercantour, un espacio protegido y natural con una gran variedad de paisajes donde habitan plantas y animales que te sorprenderán. Pues este lugar casi clandestino será escenario los próximos 2, 3 y 4 de septiembre del Ultra-Trail French Riviera Mercantour.

La carrera madre tiene una distancia de 145 kilómetros y un desnivel acumulado de 19.000 metros, lo que nos da una idea de la dureza del trazado. La salida se realizará en Niza y la meta está ubicada en San Martín-Vesubio. El tiempo máximo para completar el desafío es de 50 horas y a los finishers se les otorgará 6 puntos calificativos para el Ultra Trail del Mont Blanc. Existe una segunda opción en la que afrontar esta prueba, con un equipo integrado por dos corredores que deberán repartirse el esfuerzo al 50%, haciendo cada uno 70 km y llevándose en este caso 4 puntos para el UTMB.

En el programa del evento también encontramos dos Trails de distancia más corta, con trazados de 55 y 30 kilómetros.

Si quieres disfrutar de una joya francesa que muy pocos conocen, puedes reservar ya tu dorsal en su página web: www.ultratrail06.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...