Nuria Picas: "Llevo desde abril entrenando específicamente para el UTMB"

La atleta catalana centra su temporada en Chamonix: "No gané como me hubiese gustado"
Redacción Trail Run. -
Nuria Picas: "Llevo desde abril entrenando específicamente para el UTMB"
Nuria Picas: "Llevo desde abril entrenando específicamente para el UTMB"

Entrevistamos a Nuria Picas en Menorca, donde estos días se encuentra disputando la Compressport Camí de Cavalls. La atleta catalana nos confiesa que lleva desde el mes de abril entrenando de manera específica para llegar de la mejor forma posible al UTMB, su objetivo principal del año: "Sé que dije que si ganaba no volvería, porque ya la he terminado tres veces, pero no la gané de la manera que me hubiese gustado. Soy muy exigente y tuve bastantes problemas, quiero disfrutarla más. Sinceramente, aunque gané, tengo un mal recuerdo", nos decía Nuria.

Se nota que Nuria es del Barsa. No le basta con la victoria, le gusta correr guardando fidelidad a un estilo, y sobre todo a unas sensaciones que no logró en el UTMB 2017, el triunfo más deseado de su vida: "No me conformo solo con ganar, la manera de hacerlo es muy importante, la manera de correr. Sinceramente, creo que no hice una buena carrera, o al menos mi salud no me permitió hacerla, y por eso necesito volver allí", explica Nuria.

Ya sin esa presión, y con el título en la mano logrado el pasado verano, Nuria se lo toma de manera más relajada y asegura que "aunque lo importante lógicamente es ganar, también lo es hacer una buena carrera. Si yo hago mi carrera perfecta pero otras rivales corren más que yo, es algo que no puedo controlar. Esa es mi filosofía", sentencia.

Antes de la cita francesa Nuria correrá otras pruebas del Ultra Trail World Tour como son SkyMarathon Madeira y Ultra-Trail Lavaredo.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...