Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020

Un total de 16 pruebas, 4 SuperSky Race, 1 SkyMasters y 2 nuevos países
Redacción Trail Run. Fotografías ©MRSWS -
Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020
Gorbeia Suzien se suma a la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® 2020. Fotografía ©SuzienMendi

Mañana termina la edición 2019 del circuito mundial de skyrunning en Limone con la gran final y donde conoceremos a los ganadores de La Serie Mundial Migu Run Skyrunner®, y ayer la SkyMan SA dio a conocer la temporada 2020 con un total de 16 carreras, 4 SuperSky Race -carreras que otorgarán puntos dobles al ranking general-, 1 SkyMasters y 2 nuevos países. Además, se han introducido cuatro nuevos recorridos para distinguir aún más los valores clave del skyrunning: velocidad, tecnicismo y competencia intensa.

Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020

Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020. Hochkonig Skyrace ©Bjaks

Dos nuevos países

El circuito también se ha expandido geográficamente. El próximo año, los atletas tendrán la oportunidad de explorar y competir en dos países completamente nuevos: los Alpes austríacos y las Montañas Rocosas canadienses.

La Hochkönig Skyrace®, la carrera más técnica de Austria, debuta en la serie mundial el 7 de junio. El trazado alpino lleva a los corredores hasta la cumbre del "Gran Rey" a 2.900 metros y baja de nuevo contra uno de los fondos más bellos del mundo.

El 26 de junio, por primera vez, la serie cruzará el charco hacia Canadá para el Minotaur Skyrace®. El recorrido variado sube y sube cumbres, atraviesa un bosque denso en la naturaleza salvaje canadiense del paso Crowsnest.

Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020

Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020. The Minotaur Skyrace ©AIRaceLab

Los clásicos permanecen

Carreras como Transvulcania Ultramarathon de La Palma, Limone Sky Extreme, Hamperokken Skyrace® en Tromsø y Livigno SkyMarathon en Italia también permanecerán, permitiendo a los atletas experimentar la sensación única de correr en las crestas y pistas legendarias más conocidas del mundo.

La gran noticia es que vuelve el Trofeo Kima, la carrera bienal italiana, regresa. El famoso recorrido de 52 km con un total de 4.200m de desnivel positivo, será la duodécima carrera de la temporada y tendrá lugar el 30 de agosto en Val Masino Italia con un límite de 250 participantes debido a la extremidad del recorrido. Como también lo es Matterhorn, que después de su exitoso debut en 2019, se ha convertido en una prueba favorita y está en la lista de deseos de muchos skyrunner para el próximo año.

Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020

Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020. Trofeo Kima ©MRSWS. Albert Jorquera

Pirin Extreme, es la tercera carrera que se agregará al calendario el próximo año. El recorrido corto y técnico con 38 km y 3,300m de desnivel positivo se ha introducido para reemplazar el curso original de Pirin Ultra. a cada lado de la pista, se requiere resistencia, experiencia y una gran cantidad de seguridad.

La cuarta y última incorporación, es Gorbeia Suzien, conocida por su ambiente bullicioso y el entusiasmo de los espectadores locales en el recorrido, sin duda será una carrera popular para atletas y aficionados.

Los SuperSkys y los SkyMasters

Al igual que en 2019, cuatro carreras recibieran el estatus de "Carrera SuperSky". Estas son: Madeira Skyrace, Skyrace Comapedrosa, Trofeo Kima y Gorbeia Suzien.

A principios de 2020 se anunciará la ubicación exclusiva para los SkyMasters.

Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020

Nuevas carreras y países en el calendario de Skyrunning 2020
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...