Novedades e inscripciones de Travesera 2018

Traveserina se adelanta una semana en el calendario
Redacción Trail Run. -
Novedades e inscripciones de Travesera 2018
Novedades e inscripciones de Travesera 2018

La Travesera Picos de Europa echa a andar en lo que será su XV Edición y viene cargada de efemérides al coincidir con el Centenario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, siendo el primer parque en declararse en España junto con el de Ordesa, con el Centenario de la coronación de la Santina y con el XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

La edición de 2018 tendrá lugar el sábado 9 de junio, manteniendo su recorrido tradicional con salida en Covadonga y llegada en Arenas de Cabrales, después de cruzar los tres macizos de Picos de Europa y recorrer sus 74km pasando por lugares emblemáticos de Picos como el Jou Santo, Horcada de Cain, Vega de Urriellu, Collada Bonita o el Collado Valdominguero.

La Travesera ofrece más de 13.000 metros de desnivel acumulado, lo que la convierte en una de las carreras más duras y emblemáticas del panorama mundial. Para esta edición sigue manteniendo sus 5 puntos ITRA clasificatorios para el Ultra del Mont-Blanc.

Las principales novedades de este año vienen en la Traveserina, su hermana pequeña que en la VI Edición se separa de fecha de la Travesera, pasando al fin de semana anterior, disputándose el sábado 2 de junio con 44km desde Sotres hasta Arenas de Cabrales y 7.000 metros de desnivel acumulado. Además, la Traveserina pasa a formar parte de las carreras puntuables para la Copa de Asturias de carreras por montaña.

La pre-inscripción para las carreras se producirá entre el 2 y el 15 de enero, y el sorteo de las 300 plazas para cada una de las carreras tendrá lugar el viernes 19 a las 19:30 en los locales del Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...