Naviera Armas premia a los más veloces en el Reventón

Primera coronoescalada al Reventón
Redacción Trail Run -
Naviera Armas premia a los más veloces en el Reventón
Naviera Armas premia a los más veloces en el Reventón

Fruto del acuerdo alcanzado por la organización de Reventón Trail El Paso y la compañía de transportes marítimos Naviera Armas, patrocinadora de esta carrera de montaña, se celebrará el próximo 1 de abril la primera edición de la Cronoescalada al Reventón, una nueva modalidad que se disputará dentro de las dos pruebas de mayor recorrido de la carrera y que tendrá su propia dotación en premios.

La primera Cronoescalada Naviera Armas al Reventón será una competición con entidad propia, pero que se celebra durante el transcurso de la distancia reina, la Maratón (45,7 kilómetros), y de la Classic (31,9 kilómetros). Tras abandonar el Valle del Riachuelo, los corredores se encontrarán de forma brusca con un tramo casi vertical de 1,5  kilómetros que da nombre a la prueba. Para los maratonianos, esta cronoescalada comienza en el kilómetro 14,300 de carrera, mientras que los corredores de la modalidad intermedia tendrán que asumir este particular reto a partir del kilómetro 11,400. Cuando hayan coronado el Reventón, habrán alcanzado los 1.422 metros de altitud.

Los corredores más veloces tendrán una suculenta recompensa. En total, esta primera Cronoescalada Naviera Armas al Reventón cuenta con una dotación de 1.200 euros en premios repartidos de la siguiente manera:

-       300 euros para el ganador masculino y femenino.

-       200 euros para los segundos clasificados, tanto masculinos como femeninos.

-       100 euros para los terceros clasificados, tanto masculinos como femeninos.

El único requisito para optar a estas cantidades es, además de ser el más rápido en ese tramo, completar todos los kilómetros de la Maratón o de la Classic, es decir, llegar a línea de meta. El reglamento y toda la información de esta modalidad que debuta en la séptima edición de Reventón Trail, se encuentra en la web del evento www.reventontrailelpaso.com.

Además de patrocinar este premio, Naviera Armas también facilitará el transporte a todos los participantes que se desplacen el fin de semana del 1 y 2 de abril a La Palma. Una vez más, Naviera Armas, la compañía naviera más importante de Canarias,   demuestra su compromiso con los canarios, con facilitarles la conectividad entre islas y, en general, con el mundo del deporte. No obstante, Naviera Armas es un punto de apoyo fundamental para el desarrollo de eventos deportivos que comparten el mismo perfil de compromiso y desarrollo como Reventón Trail. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...