Un Mont Blanc de campeonato

El Campeonato del Mundo de Skyrunning aterriza en Chamonix, donde una nutrida selección española combatirá por seguir reinando en el panorama mundial.
Redacción TrailRun -
Un Mont Blanc de campeonato
Un Mont Blanc de campeonato

El Marathon du Mont-Blanc es unas de las pruebas con más arraigo en Europa, y este año además tres de sus distancias han sido elegidas por la ISF (International Sky Federation) para celebrar sus campeonatos del mundo en las distancias de Ultra, Maratón y Kilómetro Vertical. Será del 27 al 29 en junio con salida y llegada en Chamonix, y corriendo a los pies de la mítica mole blanca del Mont Blanc. Surcan senderos salvajes, siempre técnicos, en el corazón de una naturaleza protegida en la que el paisaje, que corta el aliento, justifica cada esfuerzo.

Será esta fin de semana cuando la selección española, los elegidos por Xavi Grau, den la cara en este Campeonato del Mundo de Skyrunning, que comienza el mismo viernes con las citas del UltraSky y el Kilómetro Vertical, para el domingo dejar paso a la SkyRace.

Luis Alberto Hernando, Silvia Trigueros y Uxue Fraile serán los primeros en medirse a las exigencias del Mont Blanc en la Ultra Sky, 80 kilometrazos con 6.000 metros de desnivel acumulado. Buenas posibilidades de que la selección comience con una victoria, a la que es todavía más posible que se una la sonrisa vencedora de Kilian Jornet, Azara García, Agustí Roc o Laura Orgué, quienes llegada la tarde sudarán en el KV.

La maratón será la que culmine el finde de semana de “campeonato”, y la prueba en la que más nutrida representación tendrá nuestro país, ya que a los corredores del Kilómetro Vertical se unirán Agustí Roc, Nuria Dominguez o Manuel Merillas, actual campeón de España, entre otros.

Fuera del combinado que viaja a Chamonix por parte de la Federación, también se verán las caras y las suelas de otros ínclitos runners del panorama nacional como Iker Karrera, Tófol Castanyer o Zigor Iturrieta.

Todo listo para un Chamonix volcado con el running en una de las citas cumbre de toda la temporada europea.

Además este ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la presentación de la nueva gama de productos COMPEX de la mano de Kilian Jornet, que contará con un gran número de novedades.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...