Miguel Heras, Pablo Villa y Antonio Martínez, favoritos en el regreso de Tres Valles

En el cuadro femenino se intuye el duelo entre Paula Cabrerizo y Oihana Kortazar
Redacción Trail Run. Foto: Arte Deportivo. -
Miguel Heras, Pablo Villa y Antonio Martínez, favoritos en el regreso de Tres Valles
Miguel Heras, Pablo Villa y Antonio Martínez, favoritos en el regreso de Tres Valles

“Queremos que sea una jornada inolvidable. Dejar un recuerdo en los corredores y sus acompañantes para que vuelvan a Salamanca”. Con esta declaración de intenciones Manuel Gómez, director de la carrera por montaña Tres Valles, destacó la importancia del deporte para el desarrollo turístico de la provincia salmantina. La prueba del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia presentó este miércoles su cuarta edición en Salamanca, en El Corte Inglés, uno de los patrocinadores del evento. “Es la edición de más nivel deportivo y por eso solo podemos agradecer el trabajo a todos los corredores que nos han querido acompañar y también a los colaboradores, voluntarios y el equipo de expertos de Tres Valles que ha conseguido que volvamos a la carga”, defendió Goméz Fraile.

La cita de La Alberca, que agotó sus 600 dorsales en apenas unos minutos, contará con dos recorridos para este domingo 10 de marzo. Por un lado se desarrollará la modalidad reina de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo; y la novedosa 'Skyline', una aventura de 21 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo en el interior de Batuecas. Los recorridos cuentan “con novedades” con respecto a las tres primeras ediciones, eso sí, siempre con un cuidado especial por la seguridad, en un evento que ha dotado de una gran importancia a este aspecto y que dispone de “un grupo de expertos”, a los que se suman los bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja Salamanca y Protección Civil de Monsagro.

Tres Valles ha anunciado durante los últimos días los corredores más destacados que participarán en su cuarta edición. El bejarano Miguel Heras, del equipo Salomon Internacional, lidera un elenco de atletas al que se han sumado Pablo Villa y Antonio Martínez, del equipo Wild Trail Project, que llegan tras firmar sendas platas en las modalidades de 128K y 42K de Transgrancanaria. Los tres forman el grupo de favoritos a la victoria en la Sierra de Francia, aunque en la pelea por el podio también estarán el americano Tommy Rivers y el portugués Romeu Goveia, sin perder de vista al extremeño Fransciso Javier González o los salmantinos Álvaro García y Alfredo Gil.

En el cuadro femenino, la madrileña Paula Cabrerizo, ganadora de Louzán Trail y el Cross Alpino Cebrereño este 2019, parte con la vitola de favorita junto a la vasca Oihana Kortazar. A ellas, se suman la vallisoletana Patricia Muñoz, ganadora en el año 2016; o la salmantina Verónica Sánchez, quien se impuso en el Desafío En las Batuecas del pasado mes de octubre y que conoce bien la zona.

Además, la carrera estrena el I Concurso de Fotografía Tres Valles, cuyas bases se encuentran en la Tres Valles y que se puede seguir en las redes sociales con la etiqueta o hashtag #phototresvalles19.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...