Megan Kimmel y Max King estarán en Transvulcania

Ambos correrán la prueba por primera vez
Redacción Antonio Madriñán. -
Megan Kimmel y Max King estarán en Transvulcania
Megan Kimmel y Max King estarán en Transvulcania

Como viene sucediendo en cada edición de Transvulcania Naviera Armas, la lista de corredores élite no para de crecer a un ritmo de vértigo, los últimos en confirma su asistencia a la cita palmera han sido dos atletas americanos del Team Salomon.

Megan Kimmel, acudirá a la cita palmera por primera vez. En la pasada edición una lesión le impidió correr la prueba tras declinar participar en los Campeonatos del Mundo de Trail celebrados en Penyagolosa para poder participar en Transvulcania. Esta edición viene con la ilusión de hacerse con esa soñada victoria. “Es un honor que dos corredores norteamericanos de tanta experiencia y tan buen nombre internacional puedan estar compitiendo en la Transvulcania Naviera Armas el próximo día 11 de mayo”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que destacaba “el carácter competitivo que imprimen siempre los deportistas estadounidenses que, a buen seguro, vendrán a por todas como siempre ha ocurrido en estos diez años que llevamos de historia”.

Rodríguez señaló también que siempre es “un placer” acoger en la prueba más internacional de la Isla Bonita “a corredores de tanto nivel como King y Kimmel que aseguran espectáculo por la trayectoria que tienen y que, en el caso de Kimmel, es la mejor corredora norteamericana del momento por lo que seguro que tendrá un duro duelo con sus compatriotas y el resto de corredoras de élite que participarán en la carrera”.

Max King quiere hacer historia

Max King también estará en la cita palmera, donde quiere hacer historia. King ya conoce el recorrido de la prueba. Pudo reconocerlo años atrás en su estancia en La Palma cuando impartió una conferencia de Skyrunning justamente el año que su compañero de equipo Dakota Jones se hizo con la victoria.

“Conozco parte del recorrido y sé qué es lo que se siente en la Isla. Esto me ayudará en mi preparación para una carrera que siempre he querido correr porque es un lugar espectacular y la gente y la organización la hacen muy especial”. “He entrenado con el objetivo de ganar, pero hay que tener en cuenta que será la primera vez que corra allí y habrá grandes corredores, algunos de los cuales ya saben lo que es vencer en Transvulcania”, explicaba Max King antes de confesar que “en estos momentos sólo pienso en hacer una buena carrera que esperemos que me coloque alto en el podio final”.

Te recomendamos

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...