Por encima de los 3.000 metros en la Matterhorn Ultraks

Sexta prueba de las SkySeries de la ISF
Redacción Trail Run. Foto: Juerg Kaufmann -
Por encima de los 3.000 metros en la Matterhorn Ultraks
Por encima de los 3.000 metros en la Matterhorn Ultraks

Este sábado 20 de agosto la Matterhorn Ultraks 46K llegará a su cuarta edición en Zermatt (Suiza). La mágica e icónica montaña que da nombre a la carrera será un atractivo más de los muchos que tendrá la sexta prueba de las Skyrunner World Series en su circuito SkySeries. Y es que la cita atraerá a un gran nombre de corredores de élite de todo el mundo.

Empezamos por los ganadores del año pasado, Martin Anthamatten Elisa Desco, que para reeditar su victoria deberán imponerse a nada más y nada menos que a 14 atletas del Top-20 del ranking actual de las SkySeries. La ausencia por lesión del actual líder, Tadei Pivk, abre mucho la contienda en el campo masculino. La gran noticia será que el nepalí Bhim Gurung, ganador de la primera carrera en Yading (China), volverá a competir en las World Series. Gurung, que derrotó a Pivk en la prueba inaugural, tratará de demostrar en Europa su calidad y los efectos de su entreno, que habitualmente tiene lugar a mucha altitud.

Tras Pivk, el top-5 lo completan los hermanos andorranos Oscar y Marc Casal Mir, y los españoles Pablo Villa y Hassan Ait Chaou. A todos ellos hay que añadirles el francés Adrien Michaud, actualmente 11º en el ranking.

La competición femenina desborda talento. De entrada tendremos a la norteamericana Megan Kimmel, actual líder del ranking, que deberá hacer frente a la previsible dura batalla de Elisa Desco, ganadora en 2015, actualmente 4ª y a la caza de puntos para la suma final. También habrá que tener en cuenta a la holandesa Ragna Debats, a las españolas Aitziber Ibarbia, Oihana Kortazar y Marta Molist, y a la francesa Celia Chiron.

La carrera de 48 km, diseñada con la ayuda de corredores de élite mundial como un Martin Anthamatten que también es embajador del evento, cuenta con 3.600 m. de ascenso vertical. El famoso mirador del Gornergrat marca el punto más alto de la prueba a 3.135m de altitud, permitiendo ver el Glaciar de Grenz y el Monte Rosa, la segunda cima más alta de Europa. Todo el recorrido transcurre bajo la majestuosa mirada del icónico Matterhorn. Ascensores, trenes y helicópteros llevarán a los espectadores a los puntos más espectaculares para seguir la carrera, una experiencia única que nadie debería perderse.

Los récords a batir los tienen Kilian Jornet, que en 2013 hizo 4h 43:05 y Stevie Kremer, quien en 2014 corrió en 5h 18:43.

Más de 600 corredores estarán el sábado en la línea de salida de Zermatt. Un total de 2.300 participantes de 52 países participarán en los cuatro eventos del fin de semana, que arrancarán el viernes por la tarde con el “VZS” Vertical Zermatt Sunnegga. El sábado tendrán lugar las carreras más clásicas a partir de las 7:30 de la mañana, con la prueba de las Skyrunner World Series, la “46K”, seguida por la “30K” y la “16K”.

Más información en www.ultraks.com/en/

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...