Martin Fiz se apunta a la Ribera Run Experience

Fiz correrá la distancia de media maratón de la prueba de Peñafiel el próximo 14 de septiembre
Teresa Sánchez. Fotos Mikael Helsing y Diego Winitzky -
Martin Fiz se apunta a la Ribera Run Experience
Ribera Run Experience a su paso por las Bodegas Protos. Foto Mikael Helsing

Dentro de un mes se celebra la tercera cosecha de Ribera Run Experience, y hoy se ha conocido la participación de Martin Fiz en el evento, concretamente en la distancia de media maratón. Fiz ha brindado por el veinticinco aniversario del triplete español conseguido en los Europeos de Helsinki con Protos Bodegas y la carrera de Peñafiel en un acto celebrado en la Fundación Pons.

Martin Fiz se apunta a la Ribera Run Experience

Martin Fiz se apunta a la Ribera Run Experience

El 14 de agosto de 1994 en los Europeos de Helsinki tres atletas de un mismo país se hacían con el oro, la plata y el bronce en la mítica distancia de maratón. Martín Fiz, con un tiempo de 2:10:31 se alzaba con el oro, el recordado Diego García con la plata y Alberto Juzdado entraba en meta el tercero, siendo recibido por sus dos compañeros que le esperaban arrodillados en el suelo.

Fiz ha ofrecido su punto de vista sobre aquella victoria que cambiaría su vida para siempre: “Esta celebración es muy especial; Es el 25 Aniversario de una gesta a nivel no sólo español y europeo, sino a nivel mundial ya que fue la primera vez que tres atletas de un mismo país conseguían 3 medallas en un campeonato europeo. Tres medallas conseguidas por tres amigos, tres compañeros que, desde la humildad, el esfuerzo y tesón, conseguimos algo que nunca antes nadie había conseguido” explicaba hoy en este homenaje.

Las Bodegas Protos son parte del recorrido de la Ribera Run Experience que se celebra el 14 de septiembre en Peñafiel (Valladolid) y en la que el atleta ha confirmado su participación en la distancia de media maratón.

Martin Fiz se apunta a la Ribera Run Experience

Salida de Ribera Run Experience: Yacimiento arqueológico de Pintia. Foto Diego Winitzky

La tercera edición contará de nuevo con tres distancias: 42km, 25km y 5km. La novedad este año es que la distancia reina ha pasado de los 56 kilómetros de las primeras ediciones a 42 kilómetros y con salida desde el Yacimiento arqueológico de Pintia que tiene una antigüedad de 2.500 años y llegada a la Plaza del Coso de Peñafiel.

A las pruebas deportivas se suma un amplio programa de actividades con los atractivos turístico de la Denominación de Origen Ribera del Duero, carreras infantiles, música en directo y vuelo en globo.

Las inscripciones siguen abiertas en www.riberarun.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...