La histórica Marathon des Sables

Empieza la 32 edición de la carrera de las arenas
Joel Aubeso -
La histórica Marathon des Sables
La histórica Marathon des Sables

Ya son muchos los que conocen el estilo de la que probablemente sea la carrera más dura del mundo en autosuficiencia. Es una exigente carrera por etapas en Marruecos, que consta de 250 kilómetros repartidos en 6 etapas a lo largo de 7 días. Desde el año 1986, el organizador Patrick Bauer sigue fiel al estilo de que cada corredor debe ser autosuficiente y llevar su propio alimento, saco de dormir, prendas de recambio y material obligatorio. La organización sólo se hace cargo de abastecer a cada corredor con 9 litros de agua diarios.

Este año los corredores comienzan su aventura el día 7 de abril, donde podrán experimentar en este tipo de carrera, como las puertas de la mente se abren y descubren secretos que nunca habían imaginado y que seguro alimentan sus vidas para siempre.

Historia de una prueba comandada por marroquíes.

En el cuadro masculino, cabe destacar que desde el año 1997 los vencedores de esta prueba han sido todos marroquíes exceptuando el año 2012, quien el que se llevó el título fue un jordano. La hegemonía de los hermanos Ahansal durante quince años dictamina que es una carrera en la que conocer el terreno y adaptarte a temperaturas de más de 40 ºC es más que importante. Entre los españoles suenan nombres como el de Jesús Corredor, Aurelio Olivar, Jordi Aubeso y Chema Martínez quienes han llegado a poder plantar cara en muchas de las etapas pero en el cómputo global nunca han podido hacerse con el preciado título de vencedores de la Marathon des Sables. El incombustible Marco Olmo, ganador del UTMB, no se pierde nunca su cita con las dunas de Marruecos.

En el apartado femenino, la española Monica Aguilera pudo hacerse con la primera plaza en el año 2010 y vimos como la corredora americana Nikki kimball ganadora del UTMB y Western States también ha levantado los brazos para celebrar la victoria en el continente africano. La brasileña Fernanda Maciel ya ha participado en varias ocasiones y este año volverá a estar en la línea de salida, seguro que la experiencia y las ganas de mejorar la hacen luchar por la victoria.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...