Maite Maiora se incorpora al equipo RaidLight

Entrevistamos al flamante fichaje del equipo francés para la temporada 2019
Daniel Sanabria. Foto: Iosu Juaristi. -
Maite Maiora se incorpora al equipo RaidLight
Maite Maiora se incorpora al equipo RaidLight

RaidLight cumple 20 años esta temporada y para celebrarlo se ha regalado a una de las mejores corredoras de montaña del mundo: Maite Maiora. Como ya os adelantamos, la atleta vasca abandona La Sportiva y ficha por la marca francesa con el UTMB como principal objetivo del curso. Hemos charlado con ella para recoger sus sensaciones.

Maite, eres la nueva estrella de RaidLight. ¿Cómo se ha gestado este fichaje?

Decidí irme de La Sportiva y poco después tras unas gestiones de Iosu, mi pareja, me surgió la oportunidad de venir a RaidLight y dije que sí. Me convecía lo que me ofrecieron y ahora empiezo una nueva etapa. Me gustaría dejar claro que no cambié de equipo. Yo salí de La Sportiva por unos motivos y ya después me llegó la oferta de RaidLight igual que me llegaron ofertas de otras marcas del sector.

Entonces no ha sido un calentón.

No, ha sido una decisión que he ido madurando poco a poco, ya digo, por una serie de circunstancias, no un venazo. Pero no me voy enfadada, no quiero que nadie sienta que me voy mal de La Sportiva. De todas formas, estar en una marca no es una necesidad vital, es importante porque para mis significa sentirme apoyada, pero no quiero estar en un lugar para conseguir ropa gratis o viajes pagados.

¿Y con qué sensación llegas a RaidLight?

Me tomo esta nueva etapa como la niña que tiene zapatos nuevos. Por un lado ilusión y por otro las ganas de querer ofrecerles resultados y tener una buena temporada por la confianza que han depositado en mí.

Llegados a este punto de la vida, con un palmarés como el tuyo… ¿Te tomas lo de correr de manera más relajada o sigues con esa competitividad?

Un poco de las dos cosas. Sé lo que cuesta ganar y el trabajo que hay detrás de cada victoria, y eso no lo voy a abandonar, pero quiero disfrutarlo todo. Y por supuesto que me respeten las lesiones, eso es lo más importante.

Porque cada año es uno más y el cuerpo lo va notando. ¿O no?

Claro que se nota, y sé que no tengo la velocidad de hace cuatro años, pero si hablamos de resistencia cada vez tengo menos miedo a las carreras largas, aunque ya digo que lo más importante es no lesionarme. Hace un par de años tuve una tendinitis y no querría volver a pasar por eso.

Y este año por fin debutas en UTMB, la primera carrera de 100 millas que harás en tu vida.

Sí, me he apuntado a UTMB por fin. El año pasado elegí la CCC prácticamente sabiendo que no podía ir aunque al final sí pude correr, pero esta temporada sé que por fechas de trabajo me cae muy bien el UTMB y quiero intentarlo. Es mi ilusión y una decisión que he tomado por iniciativa propia. Yo no soy de las que se engaña con el segundo puesto de la CCC en 2018. No es lo mismo una carrera que la otra. Todos los que estamos en el mundillo del trail sabemos que UTMB es la madre de todas las carreras.

Sería un puntazo ganarlo, ¿eh?

Entonces ya habría tocado techo y me cambiaría de deporte, jajajaja, ¡es broma!

¿Y volver a disputar un Mundial con la Selección Española entra en los planes?

Este año no porque está muy pegado a Zegama y esta temporada quiero correr con el corazón, las pruebas que deseo. Y lo cierto es que deseo Zegama. No podría imaginarme el día de la carrera ahí en el monte parada viendo pasar a todos los corredores y yo descansando porque a la semana siguiente tengo una carrera en Portugal… Ya somos mayorcitos.

Maite, muchísima suerte para esta nueva etapa de tu vida deportiva.

¡Gracias! Y aprovecho para explicar por qué he elegido RaidLight. Y es por lo que buscan en mí, más que una atleta ambiciosa y victorias, creo que les gusta mi modo de vida, el hecho de que soy una persona deportista, trabajadora y amante de la montaña. Esa filosofía me ha convencido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...