Maite Maiora abandona La Sportiva

La atleta vasca lo ha comunicado a través de sus redes sociales
Daniel Sanabria. -
Maite Maiora abandona La Sportiva
Maite Maiora abandona La Sportiva

Se acaba un ciclo para Maite Maiora. La corredora de Mendaro anunciaba estaba mañana en su página oficial de Facebook que abandona La Sportiva, equipo al que ha estado ligada en estos últimos años y donde ha conseguido muchas de sus grandes victorias. “Ha sido una decisión que he ido madurando por una serie de circunstancias, no un venazo. Estar en una marca es importante porque para mi significa sentirme apoyada pero no es una necesidad, tengo mi trabajo. No quiero estar en un lugar para conseguir ropa gratis o viajes pagados”, nos dice Maite con sinceridad.

A sus 38 años Maite asegura que el trail running sigue siendo un pilar fundamental en su vida y no pierde su ambición competitiva, “siempre disfrutando, por supuesto, pero con la intención de ganar”, nos confiesa en una entrevista que mantuvimos con ella y que publicaremos próximamente en esta misma web.

Además, nos dejó una de las noticias que muchos de sus seguidores esperaban: debutará en UTMB en 2019. Será la primera vez que se enfrente a la distancia de las 100 millas: “Sí, me he apuntado a UTMB por fin. El año pasado elegí la CCC prácticamente sabiendo que no podía ir aunque al final sí pude correr, pero esta temporada sé que por fechas de trabajo me cae muy bien el UTMB y quiero intentarlo. Es mi ilusión y una decisión que he tomado por iniciativa propia. Yo no soy de las que se engaña con el segundo puesto de la CCC en 2018. No es lo mismo una carrera que la otra. Todos los que estamos en el mundillo del trail sabemos que UTMB es la madre de todas las carreras”, explica con sinceridad Maite.

A continuación el comunicado completo que la corredora ha publicado en su página de Facebook esta misma mañana:

“Agur. Ciao. Adiós. Good Bye. Ha llegado la hora de despedirnos, la hora del adiós. Después de muchos años de alegrías, de esfuerzo, de sacrificio y trabajo, de montañas, pasión y amigos, tengo que dejar atrás la marca que tanto me ha dado y cerrar así un ciclo para poder seguir viviendo la montaña apasionadamente como hasta ahora lo he hecho, buscando nuevos retos y objetivos. Es el momento de agradecer el apoyo y ayuda recibida por parte del fantástico equipo humano detrás de una marca que he llevado a lo más alto que he podido, gracias también a su trabajo. Gracias a los que fueron y han sido mis compañeros de equipo, amigos todos ellos desde que nos conocimos. Gracias a todos.

Perder para ganar, decía mi sherpa, cosa que espero suceda pronto y así entenderéis el significado de estas palabras.

Gracias Snowfactory. Gracias Ziano di Fiemme. Gracias LaSportiva”.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...