Los fichajes del trail en 2020. Segunda entrega

Gisela Carrión se va a La Sportiva, Virginia Pérez Mesonero ficha por HG AML Team, Montse Martínez por RaidLigth y Manuel Merillas por Land
Los fichajes del trail en 2020. Segunda entrega
Los fichajes del trail en 2020. Segunda entrega

Aquí la segunda entrega del mercado de fichajes del trail running. Parecía que no iba a ver ningún movimiento más y está siendo un inicio año con muchos cambios. Os contamos algunos que se han anunciado en estas últimas semanas.

El Team Sport HG AML Team crece con la incorporación de Virginia Pérez Mesonero. Virginia marcha así de Berg donde ha estado en las últimas temporadas. La atleta del Club La Cameta Coixa empezó su andadura en las montañas en 2013 y desde entonces ha ido acumulando importantes resultados. En 2015 ya era campeona de la Copa de Euskadi de KV y en 2016 y 2017 lo fue a nivel nacional, en 2018 se coló en el Top10 de las Skyrunning World Series y 2019 fue el año de su consagración: Campeona de España de Trail corto en Tolodella, segunda en la Maratón de Transvulcania. También será embajadora de la marca americana BOA TECHNOLOGY.

Estoy encantada de formar parte del TEAM HG AML, un equipo que valora el trail femenino y masculino por igual. Y además estando rodeada de grandes compañeros y compañeras que demuestran ganas e ilusión por este deporte”, ha manifestado la nueva corredora del HG AML Team, quien tiene como uno de sus objetivos en 2020 el Mundial de Haría. Virginia además contará este año con el apoyo de ArchMax para mochila y cinturones y de BOA para el calzado.

Gisela Carrión ha publicado recientemente en sus redes sociales su incorporación en La Sportiva. Gisela con tan solo 26 años es una de las corredoras españolas con mayor proyección. La temporada pasada se proclamó Campeona de España y de la Copa de España de KV, además de conseguir un 4º puesto en Zegama. Gisela cerró 2019 con dos con pruebas de asfalto, la Behobia con 1 hora 12 minutos y la Maratón de Valencia con 2 horas y 45 minutos..

Publicidad

Los fichajes del trail en 2020. Segunda entrega

Los fichajes del trail en 2020. Segunda entrega

Pero la lista de fichajes sigue, se suma al equipo de RaidLight Montse Martínez. La corredora catalana marcha de TUGA después de un 2019 donde consiguió la victoria en la Mitja Marató de Muntanya de Catalunya y un 3ª puesto en Ultra Pirineu.

Publicidad

Otro destacado fichaje es el de Manuel Merillas por Land Sports. El año pasado consiguió un subcampeonato de Europa de Ultras y una séptima posición en Zegama.

Nuevos fichajes que se suman a los ya anunciados el pasado mes de enero con la incorporación de hasta ocho atletas nuevos en el Wild Trail Project que se suman a Joel Aubeso, Marta Pérez Maroto y Yolanda Martin. En el equipo de Nike Trail España también estarán Julia Font, Mireia Pons, Maria Beringues, Moana Kehres, Silvia Puigarnau, Eduard Hernández, Mario Olmedo y Yoel de Paz.

Seguro que pronto tendremos novedades de otros atletas, ya que aún no han comunicado ni Gamito ni Antonio Martínez su nuevos equipos tras sus marchas de Compressport y WTP respectivamente.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...