Llega el KV Fuente Dé más internacional

Prueba del circuito Mundial de la ISF
Redacción Trail Run. -
Llega el KV Fuente Dé más internacional
Llega el KV Fuente Dé más internacional

El próximo domingo 11 de junio de 2017, el 8º Km Vertical Fuente Dé ofrecerá la edición más internacional de cuantas se han disputado hasta ahora. Por un lado, la localidad lebaniega, ubicada en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, acogerá la quinta prueba del nuevo Circuito Mundial de Kilómetro Vertical (Vertical Kilometer World Circuit) de la ISF (International Skyrunning Federation). Por otro, el principal patrocinador de la carrera será el Año Jubilar Lebaniego 2017, un evento de repercusión mundial cuyo inicio tuvo lugar el pasado 23 de abril con la Apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio.   

La octava edición de la carrera lebaniega discurrirá de nuevo por el recorrido inaugurado en 2016, que reduce a 2,6 km la distancia para superar los casi mil metros de desnivel, pero que, al tiempo, convierte la subida en una auténtica carrera vertical, sin ninguna concesión hasta la meta de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé. Recordar que el Km Vertical Fuente Dé es prácticamente el único que mantiene la salida en masa.

Algunos de los especialistas internacionales de carreras verticales más en forma se darán cita en Fuente Dé para disputar la quinta prueba del novedoso Circuito Mundial de Kilómetro Vertical. Atletas como el actual subcampeón del mundo, el colombiano Saúl Padua; Maite Maiora, actual campeona del mundo y reciente ganadora de la Zegama 2017; Ferrán Teixidó, Virginia Pérez, Pere Rullán, Gaby Sánchez, Vanesa Ortega... 

El sábado 10 de junio se dedicará de nuevo a la carrera de los más peques, las ponencias (este año de Samuel Pérez), la charla técnica sobre la prueba a cargo de Andrés Antón y la fiesta de bienvenida. El plato fuerte, como siempre, queda para el domingo, con la disputa de la octava edición del Km Vertical Fuente Dé.

SÁBADO 10 DE JUNIO

─11:30 h. Lugar: Campa de Fuente Dé.

‘V Km Vertical Fuente Dé Escolar’ con varias categorías y distancias según edad de los participantes:

• 3, 4 y 5 años 100 m.

• 6, 7 y 8 años 200 m.

• 9, 10 y 11 años 500 m.

• 12, 13 y 14 años 1.000 m.

Tras finalizar las pruebas, regalos para todos y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.

─17:00 h. Lugar: Salón de actos Escuela de Espinama.

• Ponencia a cargo de Samuel Pérez del Camino (director de la clínica de fisioterapia Pérez del Camino; fisioterapeuta de la selección española olímpica del 2012 al 2014) bajo el título ‘Entrenamiento de los músculos respiratorios y mejora del rendimiento en deportes de montaña’. Al término de la ponencia, se abrirá un turno de preguntas.

─20:00 h. Lugar: Salón de actos Escuela de Espinama.

Charla técnica sobre la prueba.

 Posteriormente, se ofrecerá a los asistentes un corte de jamón ibérico y queso de Liébana, todo ello bien regado con vino de Liébana PICOS de Cabariezo y sidra Valdeaniezo de Liébana.

 ─17:30 a 21:00 h. Lugar: Telecentro de Espinama.

Recogida de dorsales.

DOMINGO 11 DE JUNIO

 Recogida de dorsales de 09 a 10 horas en fuente en el quiosco que hay en el acceso al teleférico de Fuente De

─11:00 h. Salida en línea del 8º Km Vertical® Fuente Dé: todas las categorías femeninas y cadetes y junior masculinos.

─11:30 h. Salida en línea del 8º Km Vertical® Fuente Dé: resto de categorías masculinas.

─14:00 h. Entrega de premios.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...