Llega el Mundial de Trail

El sábado 8 de junio nueva cita mundialista donde España intentará defender el oro
Redacción Trail. Fotografía R -
Llega el Mundial de Trail
El sábado 8 de junio nueva cita mundialista donde España intentará defender el oro

Hace más de uno año que vivíamos un día único para España, el Campeonato del Mundo de Trail se celebraba en Penyagolosa y el equipo español conseguía el oro tanto en chicos como en chicas, Luis Alberto Hernando se hacía con su tercer Mundial consecutivo, igualmente Cristofer Clemente, en su segunda participación mundialista, conseguía la plata y Laia Cañes celebraba por todo lo alto su Subcampeonato del Mundo en casa. Una alegría desbordante para corredores, público y organización que no olvidaremos nunca.

Ahora llega de nuevo la cita Mundial. El 8 de junio en Miranda do Corvo se celebrará el Campeonato del Mundo de Trail 2019 con Trilhos dos Abutres, donde 411 atletas (186 mujeres y 233 hombres) representarán a 53 delegaciones, lo que confirma la firme progresión del trail running en el mundo. En 2007, en Houston, en los Estados Unidos, 12 delegaciones estuvieron representadas por 33 atletas, 16 mujeres y 17 hombres.

La carrera

El recorrido de 44 kilómetros de distancia acumula un desnivel positivo de 2.100 metros, dispone de 4 puntos de avituallamiento y se disputa en semi-autosuficiencia conforme a las reglas de trail establecidas por la IAAF. La salida se dará el sábado 8 de junio a las 9:00h en Miranda do Corvo, una ciudad histórica en Portugal con un vasto patrimonio histórico como el Monasterio de Nossa Senhora da Assunção, el Santuario de Senhor da Serra y el Santuario de Nossa Senhora da Piedade.

El perfil del recorrido del Campeonato del Mundo de Trail Trilhos dos Abutres:

Llega el Mundial de Trail

Llega el Mundial de Trail

Favoritos

Sin duda todas las miradas están puestas en Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del Mundo de forma consecutiva. Pero no lo tendrá nada fácil ya que hay otros corredores dentro del top 10 del índice de rendimiento ITRA que lucharán por conseguir el oro, como el inglés Jonathan Albon, el francés Nicolas Martin o los italianos Marco De Gasperi y Franceso Puppi.

En cuanto a nuestra selección, además de Luis, defenderán la roja el dos veces Subcampeón del Mundo Cristofer Clemente y Zaid Ait Malek, estrenando su reciente nacionalidad española, Albert Pujol, que obtuvo su plaza al Mundial proclamándose Campeón de España, la sorpresa de la temporada Borja Fernández, los jóvenes Antonio Martinez y Andreu Simón, nuevos en un Campeonato del Mundo, y Pablo Villalobos.

A la larga lista de corredores por conseguir una medalla se suman los franceses Aurélien Dunand-Pallaz, Ludovic Pommeret, Julien Rancon, el sueco André Jansson (IP ITRA 878), el americano, Mario Mendoza, el griego Dimitrios Theodorakakos y el canadiense Nick Elson.

Llega el Mundial de Trail

Llega el Mundial de Trail

Favoritas

Entre las mujeres el top 10 según el índice de rendimiento ITRA promete una competición rica y llena de sorpresas. En la primera posición se encuentra la neozelandesa Ruth Crofth, seguida de Azara García y la holandesa Ragna Débats, quien tendrá que defender el oro conseguido el año pasado en Penyagolosa Trails.

A ellas tres se suman nuestras atletas españolas que ya se han vestido la camiseta de la selección, como Laia Cañes, Gemma Arenas, Mónica Vives, Montse Martínez y Anna Comet. Y las nuevas incorporaciones al equipo Sheila Avilés y Marta Molist. Completan la lista de favoritas la italiana Silvia Rampazzo, la polaca Magdalena Łączak, las americanas, Kelly Wolf y Dani Moreno, y francesa Adeline Roche.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Hablamos con el tres veces Campeón del Mundo a un mes de la gran cita en Portugal

Entrevista con la Subcampeona del Mundo

Entran Efrén Segundo, Gemma Arenas, Maite Maiora y Teresa Nimes

Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...