Llega el Maratón del Mont Blanc

Segunda parada de las Golden Trail World Series
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografías Jordi Saragossa -
Llega el Maratón del Mont Blanc
Llega el Maratón del Mont Blanc

Este fin de semana el valle de Chamonix vive un fin de semana completo de la competición de trail running, el Marathon du Mont Blanc, donde el evento principal acaparará todas las miradas por la gran lista de corredores élite que se pondrán en la línea de salida el domingo a las 7:00 de la mañana para hacer frente a los 42 kilómetros y los 2780 metros de desnivel positivo.

Esta carrera, con línea de salida en el valle del legendario Chamonix y línea de meta en Planpraz, recorre todo un valle por sus cimas y laderas sur y norte, lo que permite que los corredores descubran el paisaje del macizo del Mont Blanc.

La segunda parada de las Golden Trail World Series

Tras la inauguración del circuito en Zegama-Aizkorri con las victorias de Kilian Jornet y Eli-Anne Dvergsdal, las Golden Trail World Series hacen parada en Chamonix. La batalla por la victoria está de lo más interesante con la presencia de Bartlomiej Przedwojewski, Thibaut Baronian y Stian Angermund-Vik, segundo, tercero y cuarto respectivamente en la carrera vasca. También estará su compañero de equipo Remi Bonnet que se retiró en la pasada Zegama.

A los corredores de Salomon se suman otros grandes corredores como Andy Wacker, Francesco Puppi, Cole Watson, Alexis Sevennec o Petter Enghdal. En cuanto los corredores españoles Oriol Cardona parte como favorito, pero hay que tener muy en cuenta a Aritz Egea y a los jóvenes Jan Margartit, Antonio Martínez y Noel Burgos.

Llega el Maratón del Mont Blanc

Llega el Maratón del Mont Blanc

En cuanto a la categoría femenina, estará igual o más emocionante con la presencia de la ganadora en Zegama Eli-Anne Dvergsdal, que buscará conseguir su segunda victoria en un mes. La corredora noruega no lo tendrá nada fácil ya que Ruth Croft que se estrena en las Golden Trail World Series este año, defenderá su título de campeona de Marathon du Mont Blanc. Croft ganó el título general de la Serie en 2018.

Ambas tendrán una fuerte competencia este año con la participación de Megan Kimmel, Meg Mackenzie, Ragna Debats, Amandine Ferrato o Silvia Rampazzo. A todas ellas se suman corredoras españolas como Eli Gordon, tercera aquí el año pasado, Azara García de los Salmones y Oihana Azkorbebeitia.

Pero el maratón no será la única prueba que centrará todas las miradas, la distancia ultra de 91 kilómetros y 6.220 metros de desnivel acumulado, tendrá a destacados corredores en la línea de salida como Michael Lanne, Xavier Thevenard, Ming Qi, en chicos, y Kelly Wolf, Martina Valmassoi o Miao Yao, en chicas.

Completan el programa de Mont Blanc: Duo étoilé, Young Race Marathon, Mont-Blanc de 23km y 10km, el kilómetro vertical y las carreras de niños.

Nepal, la gran cita final

Todos los corredores élite están tratando de ganar puntos en cada una de las carreras de las Golden Trail World Series y clasificarse para Gran Final que tendrá lugar en Nepal en octubre. Los atletas deben participar en tres de las seis carreras del circuito, y los 10 mejores con más puntos ganarán un viaje para ellos y una persona de su elección a la Gran Final.

Transmisión en directo

Todo el Marathon du Mont Blanc se transmitirá en tiempo real en la página de Facebook de las Golden Trail World Series y su canal de Youtube, y contará con presentadores de lujos, Marc Lauenstein, que se perderá la carrera debido a una lesión y Martin Gaffuri.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...