Llega el campeonato de España de Kilómetro Vertical en Arredondo

Se estrena el campeonato de KV por selecciones autonómicas
Daniel Sanabria -
Llega el campeonato de España de Kilómetro Vertical en Arredondo
Llega el campeonato de España de Kilómetro Vertical en Arredondo

La séptima edición del Kilómetro Vertical de Arredondo (Cantabria) que se celebrará este fin de semana servirá de escenario para el Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. Novedad en el calendario de la FEDME este primer campeonato nacional por Selecciones Autonómicas que reunirá a 13 comunidades en la pelea por inaugurar el palmarés. Tan solo faltarán La Rioja, Murcia, Canarias y Galicia.

Será el domingo cuando los 344 corredores inscritos (244 hombres y 99 mujeres) compitan por convertirse en los campeones de una modalidad que gana adeptos cada temporada, pues el registro de aspirantes ha aumentado un 13% respecto al año pasado. Lo harán en el clásico recorrido de 2,7 kilómetros y 1.004 metros de desnivel positivo que asciende hasta el pico Mosquiteru (1.213 metros de altitud).

La salida, neutralizada desde Arredondo, se realizará según el orden publicado en las listas, con un margen de 20 segundos entre cada corredor, excepto los últimos 25 atletas que lo harán con un intervalo de 30 segundos. Serán 3,7 kilómetros de salida neutralizada a recorrer en 30 minutos hasta llegar al puente de Val de Asón. Justo allí empieza el trazado oficial cronometrado hasta la cima, con una pendiente media del 37% y la prohibición de usar bastones.

RETRANSMISIÓN POR STREAMING

El despliegue de medios de la organización para una ocasión tan especial se salda con dos comentaristas en Arredondo, otro en Puente Val de Asón (salida oficial) y una pantalla en la plaza del pueblo para seguir en directo la carrera. Porque la prueba será retransmitida con 5 cámaras (4 fijas y 1 dron) y comentada en directo. Se podrá seguir por streaming en el perfil de Facebook del KV Arredondo. Además, para el público que quiera acercarse a ver la prueba en directo se ha habilitado un camino de 1,5 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo desde el Puerto de los Machucos hasta el pico Mosquiteru, meta.

Más información del KV Arredondo en la Web Oficial

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...