La WAA Spain Ultra Cup se decide en Lanzarote

Haría Extreme coronará a los campeones del gran circuito nacional de ultra-trails
Redacción Trail Run -
La WAA Spain Ultra Cup se decide en Lanzarote
La WAA Spain Ultra Cup se decide en Lanzarote

La décima edición de Haría Extreme Lanzarote decidirá esta semana a los campeones del WAA Spain Ultra Cup, el circuito de ultras más importante de España. La carrera, que se celebra este sábado 17 de noviembre, contará con la participación de 1.300 corredores procedentes de 30 países.

El WAA Spain Ultra Cup se decidirá en Haría tras su paso en 2018 por Transgrancanaria, Penyagolosa, Gran Trail Peñalara, Ultra Sierra Nevada, Riaño Trail Run y Ultra Trail Guara Somontano. Nada está decidido antes de la celebración de la última prueba del circuito, que este año es además la 'jueza' en caso de empate entre dos corredores. La modalidad Binter Maratón, de 44 km y 1.900 metros de desnivel positivo, decidirá a los ganadores del circuito en su modalidad “M”.

MODALIDAD "M"

La primera posición de la tabla en categoría fémina está entre Dominique Van Mechgelen y Mónica Vives. Las dos corredoras se han repartido el liderazgo durante el año y tras el Ultra Trail Guara Somontano solo les separan 25 puntos: quien gane en Haría Extreme se llevará el circuito M. En la competición masculina el abanico de posibilidades para llevarse el título es más amplio: David López Castán es el que tiene más opciones, pero le siguen muy de cerca Paco Mendoza, Daniel Colom, Carmelo González, Javier Sosa, Alejandro Mayor y Víctor Bernad.

MODALIDAD "ULTRA"

La modalida Cicar Ultra, de 94 km y 3.050 metros de desnivel positivo, será la que decida el ganador y ganadora del circuito en su distancia más larga. En categoría femenina, Gemma Arenas es la favorita para reeditar el título, pero le pisa los talones Magdalena Laczak, ganadora de la Transgrancanaria HG y la Ultra Sierra Nevada. Ambas tienen la misma puntuación y se llevará el circuito la que gane la carrera. En categoría masculina prácticamente ocurre lo mismo entre David Lutzardo y Agustín Luján. Haría Extreme Lanzarote es una carrera que se le da muy bien al tinerfeño, quien ganaría el circuito matemáticamente con un segundo puesto. Luján podría ser el campeón solo si gana en Lanzarote y Lutzardo es tercero o peor clasificado.

Los actos de la Haría Extreme comenzarán este jueves, 15 de noviembre a las 16:00 horas, con la apertura de la feria extreme en la plaza de Haría y retirada de dorsales. El viernes llegará el turno de los más pequeños. Cerca de 200 niños correrán la Naviera Armas Kids, carrera infantil que se celebrará a las 17:15 horas en el mismo municipio de Haría. Posteriormente tendrá lugar la presentación del WAA Spain Ultra Cup y briefing de la carrera, a las 18:00 horas.

Más información en la Web Oficial de Haría Extreme

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...