La UTMCD amplía su recorrido para otorgar 5 puntos ITRA

El nuevo trazado suma 107 kilómetros
-
La UTMCD amplía su recorrido para otorgar 5 puntos ITRA
La UTMCD amplía su recorrido para otorgar 5 puntos ITRA

Este sábado a las 8:30 de la mañana tendrá lugar la salida de la séptima edición de la Ultra Trail Muntanyes de la Costa Daurada (UTMCD), una carrera con epicentro en el pueblo de Prades y cuya principal novedad reside en la ampliación del recorrido clásico de la prueba reina. Así, para esta edición se añaden 17 kilómetros hasta llegar a los 107 km. El desnivel positivo se queda en 4.600 metros y el tiempo para completar el recorrido es de 24 horas máximo.

El crecimiento del recorrido responde al deseo de los organizadores de contar con una prueba que califique con 5 puntos ITRA. Así, la modificación del circuito supone un bucle inicial de 15 kilómetros alrededor de Padres y, posteriormente, el paso por la Roca Corbatera, el punto más alto de la Serra de Montsant y de la comarca del Priorat. El recorrido se ha modificado también en otros tres puntos de la carrera para proteger la nidificación de aves en la zona.

No es la única novedad para esta temporada. Aunque el UTMCD mantiene su filosofía de ser una prueba en semiautosuficiencia, a petición de los corredores de ediciones anteriores, se mejoran los avituallamientos y se permite una bolsa de vida en Vilaplana (km 59).

Junto a la prueba ultra de más de 100 km se disputará la Long Trail (76,5km y 3.350m+), que sigue el mismo trazado que la prueba reina con excepción del bucle inicial y sin llegar a la zona de Mont-ral; y la Half Trail (47,8km y 2413m+), que a diferencia de las otras dos carreras tendrá su salida en Vilaplana (12:00 horas) pero que también finalizará en Prades, tras seguir el trazado correspondiente a la segunda mitad de la UTMCD. Se espera la participación de unos 300 participantes.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...