La ISF anuncia el calendario Skyrunner World Series 2019

Transvulcania, Buff Epic Trail y Ultra Pirineu formarán parte del circuito. Se cae Zegama-Aizkorri.
Daniel Sanabria. Foto: Ian Corless. -
La ISF anuncia el calendario Skyrunner World Series 2019
La ISF anuncia el calendario Skyrunner World Series 2019

La International Skyrunning Federation (ISF) ha hecho hoy público su circuito de carreras para la temporada de 2019. Como ya adelantamos en su día, habrá importantes novedades. La más significativa es la unificación de todos los circuitos en uno solo que contará con 15 carreras, de las cuales cuatro de ellas tendrán una bonificación superior para los veinte primeros clasificados (se distinguirán con la etiqueta 'Super SkyRace'). Todas las pruebas se celebrarán entre abril y octubre y tendrán distancias comprendidas entre los 22 kilómetros -Comapedrosa SkyRace- y los 74 kilómetros -Transvulcania-.

Destaca la presencia en el calendario de tres pruebas españolas: Transvulcania, la de mayor kilometraje del circuito, Buff Epic Trail, y una nueva modalidad de 37 kilómetros que se estrenará en el programa de Ultra Pirineu. También se mantiene la SkyRace Comapedrosa de Andorra (la de menor kilometraje del circuito). Así, una de las clásicas imprescindibles como es el Maratón de Zegama-Aizkorri se cae del circuito por vez primera en muchos años. No es la única. La italiana Dolomitas SkyRace tampoco entra, ni Limone Extreme, prueba que este año ha cerrado el cirucito de las Skyrunner World Series.

En el capítulo de llegadas destacan nombres como la Mount Awa SkyRace de Japón, que abrirá la temporada el 21 de abril sobre un recorrido de 31 kilómetros; el de SkyRace des Matheysins que se celebrará en Francia (27km), o el de ZacUP SkyRace en Italia (27km). La gran novedad es la vuelta de la Royal UltraSkyMarathon, carrera que se organiza cada dos años (por este mismo motivo se cae otra clásica de las skyrunning, el Trofeo Kima, que no regresará hasta el año 2020).

A continuación puedes ver el calendario completo, con sus fechas, distancias y lugares:

La ISF anuncia el calendario Skyrunner World Series 2019

Calendario Skyrunner World Series 2019

Junto al circuito también se unifica la clasificación de corredores, hasta ahora dividida en varios segmentos según distancias. Así, contaremos con un ránking único que estará activo a lo largo de todo el año y que se actualizará cada lunes, al estilo de la ATP, tras los resultados de cada fin de semana. Para conocer a los ganadores del circuito computarán los 5 mejores resultados de cada atleta a lo largo de la temporada.

El colofón al curso tendrá lugar en una prueba cuya identidad se desconoce y que se celebrará a finales de octubre. Será la 'Copa de Maestros' de las skyrunning y a ella sola podrán acceder los atletas clasificados por sus resultados obtenidos a lo largo de la temporada.

Consulta aquí el Calendario Oficial Skyrunner World Series

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...