Kosta Trail, un domingo de solidaridad

Ismail Razga favorito a revalidar la victoria
Redacción Trailrun A.M Foto: Kosta Trail -
Kosta Trail, un domingo de solidaridad
Kosta Trail, un domingo de solidaridad

Este domingo el Mar y la montaña se dan la mano en la Kosta Trail, doce años desde esa primera edición y cuatro desde que se disputa en la localodad vizcaína de Uribe Kosta acogiendo a participantes de todos los niveles. Doce años que demuestran una absoluta consolidación en el mundo del Trail agotando todos los dorsales disponibles en las cuatro modalidades de carrera.

Esas cuatro pruebas se disputarán el próximo domingo en el litoral de Uribe Kosta con la clásica Carrera de Montaña a la cabeza con un recorrido de 30 kilómetros y con 400 corredores inscritos, una media maratón en la que participan 250 corredores, a ellas se le unen las Marchas de Montaña y la Familiar.  “La Media Maratón de Montaña ha sido la más demandada este año, en menos de 2 horas se agotaron las 250 plazas previstas para la modalidad”, explican desde la organización, esta media maratón cuenta con un recorrido por toda la costa con 1.600m de desnivel acumulado. Olaiz Bertol (1ª en 2016) o Walter Becerra (3º en los 30km de 2016) serán dos de los favoritos a llevarse el triunfo en una prueba que el año pasado coronó a Aingeru Barbier y a la misma Bertol.

Ismail Razga favotiro en 30k

“Fue una carrera muy dura, muy rápida, con desnivel, cuestas, zonas de arena… el paisaje me pareció espectacular”. Así describía Ismail Razga su victoria en la carrera de 30 km de la Kosta Trail del año pasado. El corredor de Salomon volverá a Uribe Kosta y buscará repetir triunfo en un terreno que conoce a la perfección. Patricia González, Miguel Ferrer o el corredor local, Roberto Garay, también están entre los favoritos de la prueba reina. Con salida en la plaza del Ayuntamiento de Sopela, llevará a sus participantes hasta los caminos de un bosque del pueblo de Barrika o a sumar kilómetros entre acantilados y playas antes de alcanzar las duras cuestas de Munarrikolanda.

Una prueba doblemente solidaria


“Tenemos claro que si la prueba no fuera solidaria no sería la Kosta Trail”, Jesús Beamonte, lo repite una y otra vez desde la organización de la carrera. Y es que desde 2006, se define también por su carácter solidario. En esta edición será, de nuevo, por partida doble: los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER BIZKAIA) reciban parte de lo recaudado gracias a las inscripciones de los participantes de las 4 modalidades.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...