La 09.Kosta Trail calienta motores desde el sábado con Núria Picas

Campeona de España y Subcampeona de Europa de Ultratrail en 2013 y Campeona del Mundo de Ultratrail en 2012 Núria Picas, presentará su charla “Una vida” el 14 de junio en la Casa de Cultura de Sopela.
Redacción TrailRun -
La 09.Kosta Trail calienta motores desde el sábado con Núria Picas
La 09.Kosta Trail calienta motores desde el sábado con Núria Picas

A falta de unos días para que de comienzo la 09. Kosta Trail los organizadores, Forum Sport junto con Laboral Kutxa y Salomon y el Ayuntamiento de Sopela, han querido sumar un aliciente más a esta carrera con la charla titulada “Una vida” de Nuria Picas, proclamada Campeona del Mundo de Ultra Trail en 2012 y Campeona de España y Subcampeona de Europa de Ultratrail en 2013. La charla tendrá lugar el sábado 14, un día antes de la 09. Kosta Trail, a las 18:30 en el Aula de Cultura Kurtzio de Sopela.

La entrada para este evento será gratuita, por lo que todos los interesados que quieran acudir deberán retirar las invitaciones en la recepción del Kultur Etxea de Sopela a partir de las 17.00, ya que el aforo es limitado y las invitaciones se entregarán por orden de llegada.

La atleta internacional Núria Picas que participará en la 09. Kosta Trail contará de primera mano su trayectoria durante todos estos años en el mundo del Utra Trail en una jornada que comenzará a partir de las 18.00. Bajo el título “Una vida” Núria Picas desvelará sus comienzos desde pequeña en la montaña y cómo se fue ligando al mundo del trail, superándose día a día en esta disciplina .Una historia personal de superación después del accidente que sufrió en Montserrat, de constancia y de esfuerzo mezclado con el optimismo que le caracteriza.

Por otra parte, antes de la ponencia de Núria en el mismo lugar, de 18.00 a 18.30 la organización de la Kosta Trail expondrá todos los detalles técnicos del nuevo recorrido de esta edición para los participantes de la modalidad de la Carrera de 30km. El objetivo de esta charla es aclarar las dudas que puedan tener los participantes sobre el recorrido.

Para finalizar la jornada previa a la 09.Kosta Trail, a las 19.40 se realizará el visionado de “El viaje de las 100 Millas", un video documental realizado por Ornitorrinco Collective sobre la carrera de larga distancia Ehunmilak, que atraviesa los montes de las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta, Urola Garaia y Debabarrena del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

El día siguiente, el 15 de junio, se celebrará la novena edición de la Kosta Trail en la que se espera que se reúnan alrededor de 4.000 personas en Sopela. Los participantes de las tres categorías que componen la prueba, empezarán la jornada en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de forma escalonada para garantizar la seguridad y comodidad de las pruebas:

  • Carrera (30 km): salida a las 9:00 horas
  • Marcha de Montaña (20 km): salida a las 9:15 horas
  • Marcha Familiar (11 km): salida a las 9:30 horas

El recorrido será circular por lo que los participantes de todas las modalidades finalizarán la prueba en el mismo lugar de salida, compartiendo en el caso de las marchas los últimos kilómetros hacia la meta.

Un fin de semana completo dedicado al mundo de las carreras de montaña para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del deporte en compañía de atletas profesionales o en familia. Organización y Ayuntamiento siguen trabajando para que todo esté listo para este tercer fin de semana de junio.

Continúan abiertas las inscripciones para las Marchas
Hasta ahora se han inscrito cerca de 3.000 personas, por lo que quedan menos de 500 plazas para participar en las Marchas que se mantendrán abiertas en las tiendas Forum Sport hasta mañana, miércoles 11 de junio. Después de este día, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse previamente, podrán hacerlo los días 12, 13 y 14 de junio sólo en la tienda Forum Sport Artea de Leioa hasta que se agoten. De todas formas el plazo de inscripción online en la web de la Kosta Trail, www.kostatrail.com, estará abierto hasta el viernes 13 de junio.

Participantes internacionales en una causa solidaria
Además de Nuria Picas, el actual Campeón de España de Ultra Trail Miguel Heras tampoco ha querido perderse esta cita y ha confirmado su participación. Ambos atletas internacionales han subrayado el “elemento motivador” de esta carrera solidaria, que como en otras ediciones, parte de la recaudación se donará a la Fundación Vasca de Esclerósis Múltiple Eugenia Epalza, que ofrece servicios socialesy de rehabilitación, así como atención psicológica a los familiares y afectados por esta enfermedad neurológica. En la edición del año pasado por ejemplo con la ayuda de todos los participantes los organizadores donaron 12.500 euros.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...