Kilian lidera el equipo español en el Skyrunning World Championship

España gran favorita en este Campeonato que estará representado por deportistas de la talla de Kilian Jornet, Nuria Picas, actual líder del ranking mundial, Tofol Castanyer y Luis Alberto Hernando, entre otros.
Redacción TrailRun -
Kilian lidera el equipo español en el Skyrunning World Championship
Kilian lidera el equipo español en el Skyrunning World Championship

Los mejores corredores del mundo se darán cita el próximo fin de semana 27 al 29 de Julio en CHAMONIX, lugar que acogerá varios eventos entre los que se incluirán la carrera por excelencia de 80 km así como de KM vertical y la Marathon del Mont Blanc.

Representando a España se podrá contar con la presencia del gran favorito al podio, el corredor español Kilian Jornet que, tras haber logrado hace solamente dos semanas el record de ascensión y descenso del pico Mckinley (6.194m) más alto de Norteamérica con un tiempo de 11h y 48 minutos, tomará parte en la salida.

Nuria Picas, la también corredora y embajadora de COMPEX, actual líder del ranking Ultra Trail World Tour (UTWT), estará en esta cita, acompañada de otros grandes nombres del mundo de la ultradistancia como son Luis Alberto Hernando, Tofol Castanyer, Laura Orguè, Uxue Fraille, Maite Maiora, Agustí Roc, Artiz Egea, Jokin Lizeaga y Nuria Dominguez, entre otros.

Previo a la competición Kilian Jornet, deportista profesional español especialista en esquí de alta montaña y corredor de ultrafondo, hacía las siguientes declaraciones:

¿En la vida, cual es el lema que te ayuda superar cada desafío?
Deja que el instinto guie tus pasos, te llevará hacia lo que más amas. La montaña te enseña que no somos nada, y cuando lo sabes, eres capaz de todo.

¿Tienes técnicas de entrenamiento para mejorar tu rendimiento?
¡Prepáralo todo, no dejes nada al azar! Ni el entrenamiento, ni la alimentación, ni la recupera-ción, ni el estudio de la carrera...y durante la carrera olvídate de todo y dejate llevar. Siempre habrá imprevistos y tienes que ser fuerte para sobrepasarlos.

¿Cómo deportista, cuál es tu objetivo final?
La meta de cualquier persona, es ser feliz. Y para lograrlo tienes que realizar tus pasiones, estar donde te sientes bien, donde incluso estando solo te sientes acompañado. La montaña es ese lugar para mi, y el esquí y las carreras el medio para llegar. La competición es un juego que sirve para superarse, conocerse, a encontrar mis límites.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...