kilian Jornet otra cima en el Everest

Dos cumbres en el Everest la misma semana
Redacción Trailrun A.M Foto: Summits Of My Life -
kilian Jornet otra cima en el Everest
kilian Jornet otra cima en el Everest

Hace poco menos de una semana Kilian Jornet hacía una de las proezas alpinísticas más grandes de la historia, ascender al Everest (8848m), en solitario, sin oxigeno, sin cuerdas fijas, haciendo cima en el Everest tras 22 horas de ascenso en las que no se encontró del todo bien a partir de los 7700 metros. Consiguió llegar al Campo Base avanzado (6500m) tras 38 horas. 

Durante toda esta semana la noticia de la gesta de Kilian se hizo eco a lo largo y ancho de todo el planeta, al mismo tiempo el rumor de que lo volvería a intentar, y así ha sido. 

Ayer por la noche, concretamente a las 21 horas (hora local) Kilian Jornet volvía hacer cima en el Everest, esta vez partiendo del Campo Base Avanzado (6500m) para alcanzar la cima en 17 horas.

"Estoy muy emocionado por haber podido hacer cumbre otra vez! Hy me he encontrado bien, aunque con el viento me ha costado bastante avanzar. Hacer dos veces cumbre en el Everest en una semana y sin oxigeno creo que establece una nueva línea de posibilidades en el alpinismo y estoy muy contento de haberlo podido llevar a cabo", declaraba Kilian Jornet.

Con este ascenso Kilian Jornet repite la proeza de escalar la cima tan sólo 6 días después de lograrlo por primera vez, ahora descansa en el Campo Base Avanzado, acompañado de Sébastien Montaz antede de volver a Europa.

Tiempos de paso acumulado en el reto

Everest Advanced Base Camp (6400m)-Summit (8848m): 17 horas

Summit (8848m) - Everest Advanced Base Camp (6400m): 28h30min

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...