La primera Jungle Trail será en Cuba

Nuria Picas y Pau Capell, cabezas de cartel
Redacción Trail Run. -
La primera Jungle Trail será en Cuba
La primera Jungle Trail será en Cuba

Cuba será el escenario de la primera edición de la Jungle Trail Run Cuba, la carrera de montaña por etapas que se llevará a cabo en Cuba entre el 5 y el 9 de noviembre. La corredora de ultra trails Nuria Picas y el Ganador de la TDS Ultra Trail de Mont Blanc, Pau Capell, encabezan la lista de participantes. Aventura, naturaleza y deporte se unen en este gran reto donde los participantes deberán recorrer 140 kilómetros a lo largo de 5 días.

De la mano de RPM-MKTG y Skedio Travel, en colaboración con el Instituto del Deporte Cubano y el grupo de turismo Gaviota, nace la primera carrera de trail por etapas en Cuba, con la intención de ofrecer a los participantes una experiencia inolvidable. El paisaje exuberante de la isla de Cuba es el escenario elegido para que los corredores recorran 140 kilómetros, distribuidos en 5 duras y espectaculares etapas.

El recorrido de la Jungle Trail Run Cuba se desarrollará fundamentalmente en el Parque Nacional Topes de Collantes, perteneciente al grupo montañoso de Guamuhaya, situado en la zona central de la Isla. Se trata de un enclave de gran valor botánico que cuenta también con una fauna muy rica y variada. Ya sea en solitario o por equipos de dos participantes, los corredores/as dormirán dos noches en un campamento situado en plena naturaleza, en el Parque Guanayara. Un paraje de gran belleza natural justo al lado del río Charco Azul, de agua cristalina. En esta localización se ubicará el campamento de la prueba donde los participantes dormirán en tiendas de campaña individuales, y donde dispondrán de servicios básicos como WC, duchas o servicio de restaurante donde podrán desayunar, comery cenar. El resto de noches se alojarán en hoteles concertados por la organización.

La Jungle Trail Run Cuba nace como una carrera de montaña por etapas que proporciona a los participantes un recorrido de gran belleza natural, y donde la fuerza mental y física de los corredores serán elementos imprescindibles para lograr el reto. Una aventura que llevará a sus participantes al límite en un entorno espectacular.

Núria Picas, asistente al acto de presentación de la carrera, ha querido destacar especialmente el atractivo formato de la prueba: "La Jungle Trail Run Cuba presenta un formato realmente atractivo. El hecho de dividirse por etapas hace que sea una prueba donde la estrategia personal juega un papel muy importante. La convivencia en los campamentos con los otros corredores o los paisajes fascinantes de Cuba por donde se desarrollará la carrera, son espectaculares. Espero disfrutar de esta experiencia, del país y si además me llevo la victoria sería poner la guinda del pastel".

Por su parte, Pau Capell ve en la Jungle Trail Run Cuba un gran aprendizaje para su carrera deportiva: "La carrera representará para mí una oportunidad para aprender a enfrentarme a carreras por etapas, ya que nunca he hecho ninguna. Cuba me parece un escenario espectacular, fantástico para introducirme en las carreras por etapas y sería un magnífico cierre de temporada acabar el año con esta victoria ".

El pistoletazo de salida de la carrera se llevará a cabo parcialmente de noche y estará formado por un circuito de 8 kilómetros con el objetivo de que los participantes se aclimaten en el territorio. De gran dificultad técnica, no dejará a nadie indiferente, gracias a la belleza de su recorrido que transcurrirá junto a dos cascadas. Al día siguiente será el momento de afrontar la segunda etapa, en este caso de 31 kilómetros que llevará a los participantes a adentrarse por pistas y senderos muy cambiantes.

La tercera etapa de 32 kilómetros y la cuarta, la más larga de la carrera formada por 43 km, se llevarán a cabo en el Parque de Guanayara y estarán caracterizadas por una vegetación exuberante propia de zonas selváticas. La quinta y última etapa de la carrera, de 33 kilómetros, se dirigirá a Los Helechos y pondrá el punto final de la Jungle Trail Run Cuba. Parajes prácticamente vírgenes que pondrán al límite los participantes, después de cinco días de prueba.

Las inscripciones podrán efectuarse a través de la página web oficial de la carrera www.jungletrailrun.com donde podréis consultar toda la información de la prueba, así como del viaje para acompañantes que la organización ha diseñado para que los familiares y / o amigos de los participantes que lo deseen, puedan acompañarles en esta aventura.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...