Iznik Ultra, la cara salvaje de Turquía

Una carrera que empieza a crecer
Redacción Trail Run -
Iznik Ultra, la cara salvaje de Turquía
Iznik Ultra, la cara salvaje de Turquía

La moda de los ultras arrasa no solo en España, sino también en muchos otros países de Europa y buena muestra de ello es esta prueba llamada Iznik Ultra que se celebrará en Turquía este próximo fin de semana y donde Trail Run tendrá la oportunidad de estar presente. Hablamos del mayor ultra del país otomano, que ya cumple cuatro ediciones y que cuenta con el patrocinio y respaldo de ASICS. En el programa encontramos tres carreras disponibles: 136, 83 y 46 kilómetros. La prueba madre empieza el viernes a medianoche, mientras que las otras dos lo harán el sábado a tempranas horas de la mañana. El domingo también tendrá lugar un pequeño trail de 10 kilómetros para principiantes.

En su primera edición la carrera turca contó con 87 corredores entre las dos pruebas de mayor distancia, logrando un crecimiento enorme hasta contar este año con 520 atletas repartidos en las tres modalidades y un total de 27 países presentes en el evento. Respecto al recorrido, este año se ha invertido el sentido y se han modificado las horas de salida.

Iznik es una antigua ciudad de Bitinia, en Asia Menor, a orillas del lago que lleva el mismo nombre, y fundada en el año 316 antes de cristo. Se ubica en  una cuenca fértil en la extremidad oriental del lago Ascanión, rodeada por una cadena de colinas al norte y al sur. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un lugar histórico y unos bellos paisajes pocos conocidos fuera de Turquía. También se llevarán a casa el recuerdo de una medalla finisher hecha totalmente a mano. Los ganadores, además, recibirán su peso en aceitunas.

Más información en www.iznikultra.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...