¡Atentos! Mañana abre inscripciones el MAM

A las 9:00 de la mañana en deporticket
Redacción Trail Run. Foto: Luis Bonete. -
¡Atentos! Mañana abre inscripciones el MAM
¡Atentos! Mañana abre inscripciones el MAM

Loscorredoresque este año piensen participar en el Maratón Alpino Madrileño, en el Cross Alpino del Telégrafo o en MiniMAM, ya tienen fecha para inscribirse: el viernes 15 de abril a las 9:00 h en la web www.deporticket.com. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de mayo o… seguramente hasta que se agoten los dorsales.

Debido a que tanto el Maratón como el Cross se desarrollan dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las inscripciones a cada una de las pruebas están limitadas a 450 y habrá que darse mucha prisa para conseguir un dorsal. En las tres últimas ediciones, las inscripciones al Maratón Alpino Madrileño se agotaron el mismo día en que se abrieron al cabo de unas pocas horas.

Un maratón especial

La edición de este año del Maratón Alpino será un poco especial. Por un lado, cumple 20 ediciones ininterrumpidas y, por otro, será Campeonato de España de Carreras por Montaña. Efectivamente, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha elegido el Maratón Alpino Madrileño como prueba única al cabo de la cual, el ganador será proclamado Campeón de España y los candidatos a este título no faltan.

Organizado por el Club Tierra Trágame, el Maratón Alpino Madrileño se celebrará el domingo 12 de junio sobre un recorrido aproximado de 46 kilómetros, por la zona central de la sierra de Guadarrama, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de más de 5.300 m. La salida se efectuará en la plaza de toros de Cercedilla (Madrid).

Cross del Telégrafo-Copa de España de carreras verticales y MiniMAM

El sábado 11 de junio víspera del Maratón Alpino y Campeonato de España, se disputará a la XV edición del Cross Alpino del Telégrafo que coincide con la Copa de España de Carreras Verticales. De esta manera, los participantes tienen la opción de realizar sólo la parte de subida del recorrido para la Copa de España de Carreras Verticales o realizar el recorrido completo, subida y bajada, para la clasificación en el Cross Alpino del Telégrafo.

Y como antesala al Cross, el sábado 11 de junio también se celebra la quinta edición del MiniMAM, la primera carrera por montaña infantil de la Comunidad de Madrid. Una bulliciosa y motivada cantera de corredores cuya edad oscila entre los 3 y los 14 años. Para ellos se han previsto tres circuitos de entre 800 m y 5.600 metros de longitud, según categorías.

Tanto los más jóvenes como los más veteranos, las promesas y la élite de las carreras por montaña de toda España tienen una cita el viernes 15 de abril a las 9 de la mañana en la web www.deporticket.com para conseguir un dorsal.

Más información: http://www.maratonalpino.com/mam-maraton-alpino-madrileo

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...