Inscripciones abiertas para el Trail Fonts del Montseny

Tres modalidades de 29km, 19km y 2km
Redacción Trail Run -
Inscripciones abiertas para el Trail Fonts del Montseny
Inscripciones abiertas para el Trail Fonts del Montseny

Esta carrera de montaña tendrá lugar el 1 de julio de 2017, proponiendo tres recorridos con salida y llegada en Viladrau distintos respecto a las ediciones anteriores: uno de 19 km y 850 D +, otro de 29 km y 1750 D + y un tercero de casi 2 km, el Trailet, pensado para los corredores más jóvenes (acompañados de un adulto).

La 3ª edición del Trail Fonts del Montseny (TFM) consolida esta carrera de montaña y propone dos rutas nuevas, que integran los mejores tramos de las convocatorias anteriores con parajes nuevos, más variados, más completos, más exigentes y con una dificultad técnica adaptada a cada distancia.

El periodo de inscripciones de este año va del 25 de febrero al 24 de junio, y el precio irá variando conforme se acerque el día de la convocatoria (más información: www.trailfontsdelmontseny.com/inscripciones).

TFM solidario

El TFM quiere contribuir a las tareas de mantenimiento, conservación y mejora del Parque Natural del Montseny y por ello la organización de la carrera ha iniciado el proyecto solidario "Entre todos mejoramos el Parque", con el que se pretende mejorar el estado de este espacio natural tan privilegiado a través de pequeñas acciones puntuales. El compromiso del TFM es, de ahora en adelante, hacer una donación económica directa anual para la causa, además de ofrecer a los corredores la posibilidad de hacer un donativo personal en el momento de la inscripción. El objetivo es conseguir tener el parque natural del Montseny en espléndidas condiciones, y hacerlo entre todos: instituciones, organización del TFM, propietarios, y corredores.

Sobre el TFM

El "Trail Fonts del Montseny" es una carrera de montaña que nació en 2015 con el objetivo fundamental de reunir deporte y naturaleza y dar a conocer el magnífico entorno del parque natural del Montseny, especialmente las muchas fuentes que inundan los recorridos. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación de Propietarios del Montseny, del Ayuntamiento de Viladrau, de la Diputación de Barcelona y del Consejo Comarcal de Osona, además del patrocinio principal de Powerade y del apoyo del Diario SPORT como medio oficial de la carrera. El evento también cuenta con el patrocinio de Barrabés, Cervesa del Montseny y Agua Viladrau, así como con la colaboración de RS Sports, NonStopRun, Keda ½ hora, Xalet La Coromina, Club Viladrau y Casa Tió y con un gran apoyo popular (casi 800 inscritos en la 1ª edición y 998 en la segunda).

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...