Inscripciones abiertas para la Skyrace Vallibierna

Tercera prueba de la Copa de España
Redacción Trail Run -
Inscripciones abiertas para la Skyrace Vallibierna
Inscripciones abiertas para la Skyrace Vallibierna

El pueblecito de montaña de Vilaller, en Lleida, se convertirá en la tercera parada de la Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff Salomon tras Miranda de Ebro y Garganta de los Infiernos. Con un palmarés de grandes atletas, la prueba catalana regresa el 14 de junio con un recorrido de 34 kilómetros y 1.420 metros de desnivel positivo que afrontarán los corredores que estén en disputa por hacerse con la Copa, lo cual asegura un buen nivel en Vilaller.

El recorrido comienza con dos kilómetros en línea recta hasta Ginast, lugar desde el que ya se encara la primera gran pendiente hasta el Coll de Salinas, en el kilómetro 12. A continuación se desciende hasta pasar por debajo de la presa de Llauset, punto en el que los familiares y amigos puedes acceder por carretera para ver el paso de los corredores. Antes de llegar al ecuador de carrera se empieza el ascenso al punto más alto de la carrera, donde se rozan los 2.500 metros. Tras tocar techo, el recorrido vuelve a descender de manera vertiginosa hasta Ginast, bordenado el río hasta regresar a Vilaller.

Este municipio de la Alta Ribagorza se ha convertido con el paso de los años en otro símbolo de las carreras de montaña. Esta sexta edición promete ser de tan alta calidad como las cinco anteriores. El programa deportivo en Vilaller-Montanuy lo completarán la Comadelo-Castesana de 21 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo y la Skyrace Sant Aventí de 10 kilómetros y 610 metros de desnivel positivo.

Toda la información en http://events.ocisport.net/es/2015/skyrace-vallibierna-35/ 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...