Iker Karrera se enfrenta al Nolan's 14

#anolansconikerkarrera
Redacción Trailrun A.M Foto: Philipp Reiter -
Iker Karrera se enfrenta al Nolan's 14
Iker Karrera se enfrenta al Nolan's 14

El próximo mes de agosto Iker Karrera se enfrentará a Nolan's 14, uno de los retos más complejos que existen en el mundo del Trailrunning y es que tan sólo el 15% de los corredores que lo han intentado, han logrado unir las 14 cimas de más de 4000 metros de altitud por debajo de 60 horas establecidas como tiempo máximo en un recorrido que cada corredor puede variar y que ronda las 100 millas con un desnivel positivo acumulado de 14000 metros, lo que la convierte en una de las travesías más duras del mundo.

Iker Karrera lleva unas cuantas semanas estudiando la ruta, y por el resultado obtenido en Hardrock y sabiendo del buen momento que atraviesa el corredor de Salomon es factible que consiga unir esos 14 picos e incluso rebajar el récord conseguido por Andrew Hamilton en 2015 de 55 horas 39 minutos. 

Crowdfunding y Documental

Para ayudar a financiar parte de este proyecto personal y la posterior filmación de un documental, Iker ha preparado una innovadora campaña de ‘crowdfunding’ o micromecenazgo colectivo con el hashtag #ANolansConIkerKarrera.

A través de este enlace www.vkm.is/anolansconiker los aficionados podrán hacer sus aportaciones económicas a cambio de menciones en los créditos, camisetas exclusivas firmadas diseñadas por Des Bosses Et Des Bulles e incluso una experiencia de trail conjunta con el corredor. También hay una opción para hacer conferencias en entidades y para que empresas puedan ser patrocinadoras exclusivas del reto. Una de las características de esta campaña es que si no se alcanza el objetivo económico, no se cobran las aportaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...