Ibiza Trail Maratón se une a la Spain Ultra Cup

La prueba balear, bajo la etiqueta de 'Project Marathon', se incorpora a la modalidad ‘M’
Redacción Trail Run. Fotografía organización -
Ibiza Trail Maratón se une a la Spain Ultra Cup
Ibiza Trail Maratón se une a la Spain Ultra Cup

El circuito Spain Ultra Cup amplia la familia con la incorporación de Ibiza Trail Maratón, una carrera con once ediciones de experiencia, un millar de participantes en nómina y un espectacular trazado que recorre algunos de los rincones más bellos de la isla. Con la llegada de la prueba ibicenca al circuito serán en total ocho las carreras que integren la Spain Ultra Cup en su versión ‘M’.

Ibiza Trail Maratón celebrará su duodécima edición el próximo 27 de octubre en Sant Antoni de Portmany, localidad que sirve de epicentro al evento albergando la salida y la meta de un recorrido circular con 2.000 metros de desnivel acumulado. Una prueba que recorre algunos de los escenarios más bonitos de la isla y que ya ha seducido a corredores de primer nivel nacional e internacional como Miguel Caballero y Ragna Debats, ganadores el año pasado, Miguel Heras, Marco De Gasperi, Pau Capell, Dakota Jones, Sheila Avilés, Pablo Villalobos, Maite Maiora, Luis Alberto Hernando o Silvia Rampazzo, entre muchos otros.

Ibiza Trail Maratón se une a la Spain Ultra Cup

Ibiza Trail Maratón se une a la Spain Ultra Cup

Todo por decidirse

Con la integración Ibiza Trail Maratón en el circuito, la Spain Ultra Cup ‘M’ 2019 estará formada por ocho carreras, las ya celebradas Maratón Transgrancanaria HG y Marató i Mitja; y las que quedan por disputarse en esta segunda mitad de temporada: la semana que viene Riaño Open, el 29 de junio Gran Trail Peñalara 60K, el 13 de julio Trail Sierra Nevada, el 5 de octubre UTGS Long Trail, el 27 de octubre Ibiza Trail Maratón y el 16 de noviembre Maratón Haría Extreme Lanzarote, la ultima prueba de circuito.

Tras las dos primeras pruebas del circuito celebradas, destacan en la clasificación masculina de la modalidad ‘M’ cuatro atletas: Borja Fernández (850), Pablo Villalobos (830), Santi Mezquita (780) y Cristóbal Adell (710), aunque todavía quedan muchas pruebas por disputarse y todos los escalones del podio están completamente abiertos. Similar escenario encontramos en categoría femenina, con Cristina Saturnino (675) liderando el ranking provisional y una legión de corredoras de altísimo nivel en el top-10, entre ellas Azara García, Mónica Vives o Marta Molist.

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...