Haría Extreme Lanzarote acogerá el Mundial de carreras de montaña de 2020

Será la primera vez que España sea sede de un Campeonato del Mundo de la WMRA
Haría Extreme Lanzarote acogerá el Mundial de carreras de montaña de 2020
Haría Extreme Lanzarote acogerá el Mundial de carreras de montaña de 2020

Por primera vez España albergará un Campeonato del Mundo de la WMRA (World Mountain Running Association), concretamente en Haría Extreme Lanzarote, tal y como informa la WMRA en su página web.

Tras presentar su candidatura hace varias semanas, la asociación ligada a la IAAF (Federación internacional de Atletismo) ha dado el visto bueno para que esta carrera sea en 2020 la sede de la 36ª edición de este Mundial. La directiva de la WMRA, encabezada por su presidente, el neozelandés y leyenda del trail running Jonathan Wyatt, efectuó la última ronda de inspección sobre el propio terreno de la Haría Extreme Lanzarote este fin de semana. La decisión se ha hecho oficial esta mañana desde los Jameos del Agua:

"Lanzarote se ha convertido en un destino turístico y albergar un Campeonato del Mundo de Mountain Running encaja perfectamente en esa filosofía. Las Islas Canarias han visto esta oportunidad de combinar deporte y aventura y han conseguido ser un referente a la hora de atraer a miles de personas a sus eventos deportivos. No podemos olvidar que nunca antes habíamos organizado un Mundial en España y es una gran noticia para nosotros", ha comentado Jonathan Wyatt.

La organización es capaz de organizar un buen evento y saben de lo que va este deporte. Estábamos preocupados por la falta de alta montaña en Lanzarote, por lo que considerábamos que era importante venir a la isla a comprobar que se puede sacar un recorrido montañero”, añadió el presidente de la WMRA, que además confirmó que se mantendrá el esquema que se iniciará en los próximos Mundiales de Argentina unificando la corta y larga distancia en un mismo fin de semana.

Así Haría será la anfitriona de las pruebas Senior Long Distance con 42 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, que partirá del pueblo de Haría hacía el paisaje volcánico de Malpaís, para pasar después por la cresta de Famara y terminar de nuevo en Haría, la Classic de 10 kilómetros de ascenso en el icónico Risco de Famara, y el Mundial Junior de 6 kilómetros.

El próximo 16 de noviembre se celebrará la edición de 2019, que tendrá lugar en en Villa La Angostura (Argentina), durante el K42 Patagonia y que reunirá a 42 naciones y 450 atletas de élite que luchan por los títulos individuales y de equipo. España competirá con un equipo formado por Antonio Martínez, Andreu Simón, Oriol Cardona y Jan Margarit -incorporación de última hora tras la baja de Luis Alberto Hernando por lesión- en el equipo masculino, y Sheila Avilés, Azara García de los Salmones, Eli Gordon y Ainhoa Sanz.

Publicidad
Colaboración: Fotografía Haría Extreme Lanzarote
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...